La forma de elegir los muebles de nuestro hogar normalmente se ve influenciada por intereses como la funcionalidad o el estilo que queremos aportar. Según la decoración del espacio o la finalidad que vaya a cumplir cada elemento así buscaremos su aspecto, composición y estructura.

En artículos anteriores te hablamos de algunos elementos del hogar como cestas de mimbre o una mesita elevable. Hoy nos hemos centrado en las estanterías para libros. En concreto la recopilación que te ofrecemos reúne modelos originales a la par que funcionales, intentando huir de los típicos muebles rectandulares, aburridos y simples que a veces no aportan demasiado a nuestra casa.

Tanto si tienes una gran colección de libros como si no tienes demasiados, estas estanterías te ofrecen la posibilidad de colocarlos de forma ordenada y orgnaizada para aceder a ellos cuando los necesites. Encuentra la que más se adapte a ti y a tu estilo del hogar con la siguiente recopilación.

Estantería para esquina

Un mueble perfecto si quieres aprovechar el espacio o si no dispones del hueco necesario para una estantería común. Al adaptarse a la esquina y ofrecer hasta cinco estantes diferntes, podrás colocar algunos de los libros que necesites. Además, aporta un diseño diferente que dará personalidad.

Estantería redonda con ruedas

Este modelo con un diseño poco usual puede resultar muy útil en zonas como una habitación infantil o salita de juegos, ya que gracias a sus ruedas puedes moverla y colocarla donde sea más cómodo. Su estructura es de madera resistente para soportar diferentes libros en sus ocho compartimentos.

Estantes para pared

Si lo que prefieres es aprovechar la pared para formar una especie de estantería, con estos estantes conseguirás una extructura diferentes pero con buena capacidad. Las tablas en forma de W permite que los libros queden colocados con seguridad y apilados cómodamente mientras ofrece un estilo original.

Estantería con asiento

Este mueble es ideal para crear un rincón de lectura sin ocupar demasiado espacio y aprovecharlo. Su diseño consiste en una estantería con seis compartimentos en formas cuadradas, que integran un espacio extra y acolchado, que da lugar a un asiento que puedes usar para leer. Puedes sacarle más partido usando cajas u otros elementos que colocar en sus cubículos.

Estantería ‘árbol’

Como última recomendación de estantería original para libros que, además, sea funcional y versatil, te presentamos esta que se inspira en la forma de un árbol. Con un tablero en vertical que sirve como guía, se disponen diferentes estantes creando vértices o espacios en forma de espiga, como puedes ver en la imagen inferior. Es estable, robusta y ofrece gran espacio de almacenaje.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 02/03/2021.

También te puede interesar...