Ante la situación tan complicada que estamos viviendo debido a la pandemia, es un buen momento para celebrar el Día Internacional de la Felicidad y recordar la importancia que tiene nuestra salud mental y el bienestar de todos los seres humanos durante nuestro desarrollo en sociedad. Con el objetivo de celebrar algo tan importante como es el derecho a la felicidad, la ONU decretó en el año 2012 el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad.

El origen de este día tiene lugar en un pequeño país asiático llamado Bután, cuyo rey por aquel entonces quería que la filosofía de su reino se basara en la felicidad de su pueblo, por ello creó el concepto de Felicidad Nacional Bruta. Este indicador medía el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.

En la actualidad, erradicar la pobreza, reducir al mínimo la desigualdad en el mundo y cuidar y proteger el planeta son otros de los principales propósitos de la sociedad para alcanzar la felicidad y el bienestar en todas las partes del mundo. 

Aunque no sea posible estar feliz todos los días y a todas horas, a continuación, compartimos varios consejos con los que te conseguirás sentir mejor y enfrentarás los problemas de manera mucho más positiva. Estas recomendaciones también te pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Practica algún tipo de deporte

Estar en constante movimiento, salir a pasear o practicar algún tipo de deporte es una excelente forma de liberar endorfinas; por esta razón, siempre nos sentimos más felices y tranquilos después de realizar este tipo de actividades. Lo más recomendable es hacerlo al aire libre, ya que el contacto con la naturaleza también nos ayudará a sentirnos más felices y lidiar con la ansiedad y el estrés. A continuación, te recomendamos este accesorio perfecto para guardar tu teléfono móvil cuando salgas a montar en bicicleta.

Bolsa para el teléfono

Mímate y sube tu autoestima

Es importante dedicar tiempo a cuidarnos y mimarnos, ya sea practicando la meditación, dándonos un cambio de look o dedicando una tarde a mimar nuestra piel, ya sea en casa o acudiendo a un centro especial para ello. Si prefieres la primera opción, te recomendamos esta mascarilla compuesta por productos 100% veganos que te ayudarán a conseguir una piel nutrida e hidratada. Encuentra un momento de tranquilidad en tu día libre, aplica suavemente la mascarilla con el cepillo que viene incluido, y relájate con tu música favorita.

Mascarilla de aguacate

Dedica tiempo a tus hobbies favoritos

No hay mejor manera de desconectar que practicando nuestro hobbie favorito. Si te gusta la lectura, esta es la ocasión perfecta para conseguir un libro relacionado con la felicidad y en el que podamos encontrar consejos sobre cómo afrontar los problemas de una manera más filosófica. Por esta razón, el libro de Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna puede ser la lectura ideal para aquellos que quieren vivir una vida más feliz y aprender a gestionar mejor los problemas que pueden suceder. Esta lectura es una de las más populares del momento.

Libro filosófico

Pasa más tiempo en familia

Reunirnos con amigos y familiares es otra de las cosas que más felices nos hacen, especialmente este año, en el que nuestra vida social se ha visto especialmente perjudicada. Por ello, es importante dedicar todo el tiempo que podamos a pasar un rato agradable en familia, apagar el móvil y volcar todo nuestro tiempo libre a nuestros seres queridos. El juego que te recomendamos a continuación es perfecto para cualquier momento y lugar. 

Dobble

Viaja más a menudo

Aunque ahora no es el mejor momento para ello, siempre hay que estar preparado por si se da la oportunidad de embarcarnos en un viaje inesperado. Conocer mundo y nuevas culturas es una de las cosas que más felices nos hacen, y cada vez estamos más cerca de volver a experimentarlo. Para ello hay que estar muy bien equipados, por lo que te recomendamos esta mochila de excursión perfecta para pequeñas escapadas. Ten a mano todo lo necesario para volver a viajar como antes.

Mochila para viajar

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 18/03/2021.

También te puede interesar...