El desagradable olor que desprenden los pies es más común de lo que parece. Esto no se debe únicamente a la falta de higiene, sino que hay una gran variedad de factores que influyen. Las infecciones por hongos y otras bacterias que suelen aparecer en los pies son algunas de las patologías más comunes y la mayoría de las personas que las padecen son los deportistas o montañeros, debido al exceso de humedad en el interior del calzado. La alimentación, las hormonas y el tipo de calzado que utilizamos también tienen una gran influencia.

Sin embargo, en la actualidad hay un amplio abanico de soluciones para lidiar con el mal olor. Para empezar, se recomienda una rutina de higiene en la que utilizar jabón desinfectante a diario o bicarbonato de sodio; y al finalizar, secar meticulosamente entre los dedos de los pies. También es importante cuidar el calzado que llevemos, intentando evitar el uso de los mismos zapatos dos días seguidos, para que se puedan airear. Cambiar los calcetines más de una vez al día, tener las uñas siempre cortadas y limpias, y utilizar antitranspirantes u otros productos para los pies son otras opciones muy eficaces.

A continuación, hemos seleccionado 5 productos para el olor a pies que pueden resultar muy útiles. Son una opción fantástica para adolescentes que estén sufriendo cambios hormonales o adultos que cuenten con alguna patología.

Polvos para pies

Este polvo para pies de la marca Foot & Shoe cuenta con una combinación única de polvos naturales y aceites esenciales que, combinado entre sí, pueden eliminar las bacterias que aparecen en los pies y que cuando entran en contacto con el sudor producen mal olor. Es un producto que no contiene químicos y que se puede utilizar con todo tipo de calzado. Estos polvos son los más vendidos en Amazon y cuentan con más de 2.000 reseñas hechas por los usuarios.

Polvos para pies

Desodorante Scholl

Otra opción muy útil es este desodorante de la reconocida marca Scholl. Se encarga de absorber la humedad con su acción secante y controlar la aparición de posibles bacterias causantes del mal olor. Gracias a su acción antitranspirante, este producto mantendrá tus pies secos durante más de 24 horas. Tan solo debes aplicarlo sobre la piel seca y limpia.

Desodorante Scholl

Devor-olor polvo

El siguiente producto se compone principalmente de bicarbonato de sodio y un sofisticado sistema de fragancias, dos sustancias esenciales para eliminar el mal olor de los pies. Por otro lado, el almidón de maíz, que es mucho más absorbente que el talco, conseguirá absorber el sudor. Las propiedades de este producto ayudan a prevenir la aparición de hongos u otras infecciones y, al mismo tiempo, suavizan y alivian la irritación de los pies.

Devor-olor

Desodorante de pies Eclat

El desodorante de la marca Eclat se compone únicamente de ingredientes puros y naturales. A diferencia de otros productos, este se centra en eliminar las bacterias de los pies, que son la principal razón por lo que surge el mal olor. Se compone de ingredientes antibacterianos, antimicóticos y antimicrobianos; su fórmula también incluye aceite del árbol del té y aloe vera, para que sea más eficaz. Tan solo debes aplicar una generosa cantidad de desodorante en tus zapatos y dejarlo reposar de 12 a 24 horas.

Desodorante Eclat

Funsol Spray

La principal función del Spray Funsol es controlar la aparición del sudor. Contiene ingredientes de acción antibacteriana y antifúngica y mantiene los pies secos, frescor y con olor a limpio durante todo el día. Tiene una eficacia durante más de 24 horas y no mancha ni moja. Hazte con este producto y siéntete cómodo en todo momento.

Funsol Spray

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español.

También te puede interesar...