Los gatos suelen rascar muebles u otros objetos por varias razones; para marcar el territorio con feromonas, librarse de posibles restos acumulados en las uñas o estirar la musculatura. Sin embargo, este comportamiento suele molestar a los dueños, ya que pueden destrozar mobiliario importante, como mesas, sillas, sofás u otros objetos del hogar. Para evitar que esto pase y proteger los muebles en la medida de los posible, existen rascadores para gatos que puedes colocar en esos sitios que tu mascota suele arañar a diario. 

A continuación, hemos seleccionado 5 tipos de rascadores; entre ellos encontrarás algunos adaptados para los sofás y sillones, otros para las patas de mesas y sillas, y alfombras que pueden utilizar los gatos para relajarse y jugar. Descubre cuáles son los más vendidos de Amazon y quédate con el que más te guste.

Rascador para el sofá

Todos los gatos necesitan tener a su disposición cosas que puedan rascar. Pero si no quieres que tu sofá o sillón acaben destrozados, hazte con este pack de 2 rascadores para gatos que puedes colocar en el reposabrazos o encima del sofá. Las alfombras están hechas de sisal, un material ecológico y con una gran resistencia, por lo que aguantará hasta las sesiones más intensas de rascado. Elige la tela que más combine con tu sofá o sillón y protege tus muebles todo lo que puedas.

Rascador para el sofá

Protector para esquina de sofá o sillón

El rascador que te presentamos a continuación es muy parecido al anterior, con la única diferencia de que este está especialmente diseñado para proteger las esquinas de los sofás. También está fabricado de sisal y te da la opción de elegir si quieres este accesorio adaptado para la parte izquierda o derecha del sofá. Hazte con este accesorio y deja de preocuparte por las esquinas de tus muebles.

Protector para esquina del sofá o sillón

Rascador con juguete

Además de servir como rascador, este accesorio es también un juguete con el que tu gato estará entretenido. Puede utilizar este rascador para afilar las uñas, jugar y tumbarse, ya que dispone de una superficie bastante amplia. El material del que está hecho es muy parecido a la fibra de madera natural, por lo que llamará aún más la atención de tu mascota. Con su juego de pelota con cascabel integrado tu gato estará jugando durante horas.  

Rascador con juguete

2 piezas de alfombra rascadora

Otro de los lugares favoritos de los gatos para rascar son las patas de las mesas y las sillas. Al igual que hay accesorios adaptados para los sofás, a continuación te recomendamos dos piezas de alfombra especialmente diseñadas para cubrir las patas de tus muebles. Lo más recomendable es utilizar los clavos y los tornillos que vienen incluidos para fijar mejor su posición. También puedes utilizar estas alfombras para proteger las puertas o las esquinas de otros muebles.

Rascadores para patas de mesa

Poste rascador

Los postes rascadores también son otra alternativa. Con el poste que te recomendamos a continuación, los gatos no se fijarán tanto en los muebles, sino que toda su atención se centrará en este rascador vertical que además cuenta con un juguete colgante que llamará su atención. Cuenta con una base de madera robusta para que no vuelque con facilidad, por lo que el gato puede estar jugando tranquilamente con él. Además, su diseño de colores neutros combina con prácticamente cualquier hogar.

Poste rascador

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/03/2021.

También te puede interesar...