Plantar un girasol es mucho más fácil de lo que parece. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de kits para plantar flores que pueden darle un ambiente más especial y romántico a tu jardín o terraza. En esta publicación hemos seleccionado 3 kits para plantar girasoles, que aportarán una sensación veraniega y luminosa a tu hogar gracias a sus colores llamativos. ¡Si les das los cuidados necesarios pueden llegar a medir hasta 3 metros!

Muchas flores y vegetales necesitan estar a temperatura ambiente, por lo que los puedes colocar en el interior de tu hogar. En el caso de los girasoles, es muy importante colocarlos en algún lugar luminoso, pero sin recibir luz directa del sol. También deben estar alejados de puntos muy fríos o calurosos, ya que esto reducirá su tiempo de vida. En cuanto a sus cuidados diarios, como esta planta necesita estar en un lugar luminoso, se suele deshidratar rápidamente, por lo que es esencial regarla de manera constante pero moderada.

La mejor época del año para sembrar girasoles es durante el final de las lluvias primaverales, así pueden florecer durante el verano, la temporada más espléndida para esta flor.  Sin embargo, antes de plantarla, debes asegurar un espacio luminoso para que pueda estar, al menos, 6 horas al día recibiendo luz del sol. Por otro lado, debes asegurarte del tipo de girasol que quieras plantar, si es de los grandes, tienes plantarlo en un jardín y hacer un hoyo bastante amplio; en el caso de que sea un girasol más pequeño, puedes plantarlo en una maceta espaciosa y colocarlo en una terraza o balcón.

Kit de cultivo girasol gigante

El primer kit de cultivo que te presentamos es para plantar girasoles gigantes. En esta caja, perfecta para regalo, encontrarás 10 semillas, una maceta de coco ecológica, una tableta de coco e instrucciones para su proceso de plantación. Una vez que la planta alcance los 10 cm, lo recomendable es trasplantarla a una maceta más grande o al aire libre para que la planta crezca con libertas. La mejor época del año para sembrar las semillas es de abril a junio; y durante los meses de agosto a octubre podrás disfrutar de sus flores. Tan solo debes colocar los girasoles en un lugar soleado, regarlos a diario y echar fertilizantes cuando ya haya crecido lo suficiente.

Kit girasol gigante

Kit de Garden Pocket

Este kit contiene todo lo que necesitas para empezar a cultivar girasoles en casa. Contiene un sobre de semillas, dos macetas de 6 cm con cúpulas y una maceta de 10 cm para cuando los tallos vayan creciendo. También encontrarás dos pastillas de sustrato y una guía de germinación para seguir las instrucciones necesarias y conseguir un girasol maravilloso que puedes colocar perfectamente en tu terraza, balcón o jardín. ¡Tan solo tienes que echar agua todos los días y colocar las planta en un lugar luminoso para que pueda aprovechar los rayos del sol!

Garden Pocket

Kit autocultivo de Resetea

Con este kit de autocultivo tus girasoles comenzarán a germinar a los 15 días. En la caja encontrarás una maceta 100% biodegradable en la que podrás cultivar las semillas los primeros días, una pastilla de turba, un sobre de semillas de girasol, y una ficha con los cuidados necesarios que necesita esta planta. Disfruta de este vegetal y sus flores tan típicas del continente americano. Además, esta caja también se puede convertir en el regalo perfecto para los amantes de la jardinería.

Kit autocultivo

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 3/03/2021.

También te puede interesar... 

Noticias relacionadas