Si nos remontamos a la infancia, quizá uno de los juegos más populares entre amigos era saltar a la comba. Canciones para saltar al ritmo, competiciones, saltar en grupo… Multitud de variantes con las que divertirse.

Pero esta actividad no solo es un juego sino que también resulta una práctica deportiva muy completa tengas la edad que tengas. Saltar a la comba ofrece muchos beneficios para la salud y, además, es un ejercicio versátil y fácil de llevar a cabo, ya que solo necesitas un poco de espacio, sea inteior o exterior, y una buena cuerda de saltar que se adapte a tu medida.

Es una opción ideal para complementar con otros ejercicios o para realizarla por sí sola, con la gran ventaja de no necesitar un gimnasio para llevarla a cabo.

Entre los beneficios más destacados de saltar a la comba puedes encontrar que:

1. Ayuda a tener más resistencia. Se ha demostrado que saltar a la comba, como ejercicio aeróbico, ayuda a recibir mayor cantidad de aire en los pulmones y disminuye la sensación de ahogo una vez dominada la técnica.

2. Tonifica los músculos. El ejercicio es tan completo que pone en marcha los principales grupos musculares del organismo. En el tren superior además de los brazos, activa el abdomen para amntenerte firme, y en el tren inferior sobra decir la activación de piernas que supone.

3. Es eficaz quemando calorías. Aunque saltar pueda parecer algo cansado, lo cierto es que en menos de media hora quemarás gran cantidad de calorías, aunque también depende del ritmo que lleves. Para que te hagas una idea saltar 15 minutos a la comba puede quemar aproximadamente 200 calorías.

4. Mejora la salud cardiovascular y los huesos. Según diversos estudios se estima que saltar a la comba ayuda directamente al sistema cardiovascular y es capaz de mejorar la densidad ósea, mayoritariamente en el ten inferior, sobre todo si se practica desde edades tempranas.

Tras conocer las mayores ventajas de realizar este tipo de ejercicio físico que, además, puede resultarte divertido y no tiene mucha difcultad, también caben destacar algunos aspectos que tienes que tener en cuenta antes de ponerte en marcha.

Es importante que valores tu estado físico, si no sueles practicar deporte y estás empezando es normal que al principio te canses. Por ello resulta importante ir poco a poco, descansando y variando los tiempos y las intensidades según te encuentres.

También entra en juego la importancia del calentamiento y los estiramientos ya que, como en cualquier deporte, te expones a lesionarte si no estás bien preparado o si realizas un mal gesto. Para sacar el mayor partido a este deporte, será genial si lo combinas con otros ejercicios como pesas suaves o ejercicios más estáticos.

Si has decidido probar y empezar a saltar a la comba , te dejamos algunos de los modelos de cuerda de saltar modernas más destacadas que puedes encontrar en Amazon para que comiences a practicar con toda comodidad.

Cuerda Blukar

Cuerda Amazon Basics

Cuerda Gritin de velocidad

Cuerda con pantalla LED Toqibo

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 2/03/2021.

También te puede interesar...