Tener bebés o niños pequeños en casa puede ser un gran motivo de alegría y vitalidad para la familia. Los pequeños están en constante crecimiento y aprendizaje, por lo que todo lo que se les muestre y cómo se les guíe es importante hacerlo con cuidado.

Otro aspecto que afecta al bienestar tanto del bebé como de la familia es que el entorno en el que se encuentre sea seguro y no se enfrente a peligros que le puedan hacer daño. Con esto nos referimos a factores que para un adulto pueden ser insignificantes pero que para un pequeño, que no se da cuenta, pueden suponer una amenaza, como pueden ser escalones, bordes puntiagudos o esquinas de muebles, puertas con las que se pueden pillar los dedos, ecnhufes

Para proteger a tu bebé o niño pequeño existen varias opciones y productos que hoy te mostramos con las que conseguirás convertir tu hogar en un lugar seguro y estar más tranquilo para que el niño pueda moverse y explorar con mayor libertad, siempre prestando un mínimo de atención a lo que hace.

Protectores para enchufes

La electricidad de cables y enchufes es una amenaza bastante peligrosa para los más pequeños, pueden sentirse atraídos hacia esos orificios y objetos que, al tocarlos, pueden darle una corriente, algo muy desagradable. Para evitar que esto ocurra, puedes hacer uso de protectores de enchufes como los que te proponemos. Unos se colocan sobre el enchufe quedando pegados gracias a su adhesivo y con un pecanismo que gira dejando tapados y libres los orificios del enchufe por si los tienes que usar.

El otro tipo de protector consiste en una pieza de plástico con forma de enchufe que se mete directamente en los agujeros tapándolos. Quedan unidos de forma que para un niño es complicado desenchufarlo pero no para un adulto.

Protector para puertas

Otro peligro muy usual ante la actividad de un niño es que abra y cierre puertas de forma que se pueda pillar los dedos o que acceda a objetos a los que no debería. En este caso podemos hacer una diferenciación entre las puertas de las habitaciones y las puertas de muebles y amrarios.

Te dejamos opciones para ambos casos, tratándose de topes para puertas de espuma, que se colocan en el tablero de la puerta de modo que quede un hueco y no se pueda cerrar del todo. Estos productos además tienen simpáticos diseños de animales.

El otro remedio consigue neutralizar la abertura de puertas o tapas, como las de una caja, una máquina o un pequeño armario con, por ejemplo, productos de limpieza a los que no debe acceder el pequeño. Estas tiras o cerraduras son fáciles de colocar y muy efectivas como bloqueo de seguridad.

Protector para picos y esquinas

Siguiendo con partes de un hogar que pueden dañar a tu bebé también hay que prestar atención a las esquinas de los muebles, salientes de mesas, picos de una silla, etc. Con ello los más pequeños pueden chocar, darse golpes o terminar en una herida más grave si dan con ello en una caída, sobre todo en pequeños que aún no saben caminar bien.

Para ello existen diferentes tipos de protectores normalmente de goma o de plástico medianamente blando, que cuentan con un diseño especial para quedar fijado a esquinas y salientes y taparlos con un elemento suave y no dañino.

Estos que te presentamos vienen en pack de 12, llevan un buen adhesivo para que no se mueva de su lugar, y están hechos con gel transparente para que no desentonen con la estética de tu decoración. También incluyen dos cerraduras de seguridad y piezas extra de adhesivo.

Barrera protectora

Como última opción muy útil para proteger a niños y bebés, te recomendamos una barrera o puerta de seguridad. Se trata de una pequeña barandilla con cerradura a prueba de pequeños pero de fácil uso para mayores. Es ideal para colocarla al inicio o al final de escaleras, en entradas de habitaciones en las que no tienen que entrar, en la salida a un jardín… Podrás usarla como la necesites y adaptarla a las medidas de tus puertas o espacios ya que es extensible.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 12/02/2021.

También te puede interesar...