Seguramente hayas visto en más de una ocasión a gente en el gimnasio utilizando un cinturón o faja lumbar a la hora de hacer ejercicio. Este tipo de accesorios deportivos se pueden utilizar por voluntad propia, para proteger la zona de la columna vertebral, o por recomendaciones médicas. De hecho, lo más recomendable es que, si estás pensando en hacer ejercicio de mucha fuerza, lo consultes antes con tu médico y sigas sus recomendaciones.

Existe un gran número de personas que no apoyan el uso de la faja lumbar a la hora de hacer ejercicio, dado que es cierto que el propio cuerpo humano ya cuenta con músculos que se encargan de dotar de estabilidad a la columna vertebral. Por lo que su uso puede debilitar el fortalecimiento de la musculatura abdominal o afectar al suelo pélvico por la presión.

Sin embargo, su uso sí que está especialmente justificado cuando se trata se ejercicios que exigen levantar dos o tres veces nuestro peso y sin contar con ningún tipo de apoyo adicional. Como la lumbalgia es una de las lesiones más comunes entre los deportistas, su uso se recomienda para aquellos que hagan deporte a diario y practiquen disciplinas como la halterofilia o el lanzamiento de jabalina.

Entre los principales beneficios que podemos encontrar en la faja lumbar a la hora de hacer deporte, destacan: mantiene firme la zona lumbar, corrige la postura para tener siempre la espalda recta, mejora la técnica de levantamiento de peso, descargan tensión de la espalda y evitan posibles lesiones.

Si necesitas un soporte para la espalda porque ya has sufrido alguna lesión y quieres más estabilidad porque estás acostumbrado a levantar mucho peso, no te pierdas la faja lumbar más vendida de Amazon que te presentamos a continuación.

Este accesorio cuenta con más de 2.000 valoraciones en Amazon y destaca por ser la faja lumbar más vendida del momento. Es una opción fantástica para un agarre cómodo con el que puedas corregir tu postura y reducir el dolo. La estabilidad que ofrece es posible gracias a sus 5 placas de acero especialmente diseñadas para prevenir problemas como la ortopedia lumbar, la protrusión de la columna lumbar y la distensión muscular lumbar.

Placas de acero

Como este tipo de productos se suelen utilizar cuando estamos en constante movimiento, es necesario que estén fabricados a partir de un material transpirable y respetuoso con la piel. Además de garantizar transpirabilidad y comodidad en todo momento, la faja de AGPTEK pesa tan sólo 0,35 kg y se puede colocar perfectamente debajo de la ropa.

Otra de sus increíbles ventajas es que en ella también puedes guardar almohadillas calientes o una bolsa de hielo para estimular la circulación sanguínea y aumentar el metabolismo. Por otro lado, las correas con diseño Tipo-T proporcionan un ajuste doble y, por lo tanto, un mejor agarre y una mayor comodidad.

No te pierdas este accesorio que puede cambiar tu vida por un cómodo precio. Además, tienes la opción de elegir entre tres tamaños que se adaptan a prácticamente cualquier tipo de cuerpo. ¡Incorpora este producto en tu rutina deportiva y haz lo que más te gusta sin sufrir ninguna lesión!

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/02/2021.

También te puede interesar...