Cuidarse día a día por dentro y por fuera es cada vez más importante para muchas personas. Aunque este tipo de prácticas se suele asociar más a las mujeres, cada vez son más los hombres que se preocupan por este tipo de cuestiones y, gracias a esto, van surgiendo más marcas y cosméticos adaptados y especializados a la piel de ellos.

Mantener el cutis suave, evitar arrugas y líneas de expresión, disminuir manchas y marcas... Son algunos de los signos de la piel que suelen tratarse con más frecuencia e interés, además de por salud, también por estética y sentirse bien con la imagen de uno mismo.

Aunque existen bastantes cosméticos que sirven tanto para mujer como para hombre, es cierto que hay algunas diferencias ya que las texturas del cutis de unos y otros varían, también el tamaño de los poros y factores como la barba hacen que algunos productos tengan que estar elaborados de diferente forma dependiendo de si son para ellas o para ellos.

Desde Los Imprescindibles hoy hemos querido hacer una pequeña guía básica con consejos y productos para el cuidado facial de un hombre, explicando los procesos y tratamientos más sencillos pero que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar la piel del rostro. Sigue leyendo para descubrir los pasos básicos de una rutina de cuidado facial simple pero eficaz.

Limpiar en profundidad

Es una de las acciones cruciales para una piel sana, ya que nos permite eliminar la suciedad del día a día provocada por el sudor, la contaminación, ahora el uso de la mascarilla que no deja respiarar bien la piel… Con esto conseguiremos que los poros no se obstruyan y así evitar las erupciones y granitos que pueden causar.

Además un rostro siempre limpio da la sensación de frescor y buena cara, así como también facilita que los cosméticos que usemos se absorban mejor. Existen múltiples limpiadores de varios tipos, te recomendamos este en gel de Bulldog que ofrece gran calidad y elimina todo tipo de impurezas con una limpieza sencilla aplicada con las manos.

Sérums, aceites, contorno de ojos…

Una vez el rostro está limpio y seco es el momento de aplicar los cosméticos más especializados e ideados para funciones concretas como los productos antiarrugas, tensores o para la zona de los ojos. Lo ideal es que apliques un buen sérum como el L'Oréal Paris Revitalift Filler antiarrugas, con ácido hialurónico puro que, con solo unas gotas consigue un efecto de piel lisa, flexible y con un volumen armonizado.

Tras haberse absorbido el producto en cuestión, segundos después la piel está lista para proporcinar un extra de buena cara, ¿cómo? Gracias a un contorno de ojos de calidad, que despierte la mirada, reduzca inflamación, bolsas y ojeras y proporcione suavidad e hidratación a esta zona tan delicada que a veces no recibe el cuidado que necesita.

Puedes utilizar esta crema de Remescar que ofrece todas las funciones que hemos nombrado en el párrafo anterior.

Hidratación y protección solar

Ya aplicados los cosméticos centrados en zonas concretas, casi ha finalizado la rutina de cuidado facial. Ahora es momento de hidratar la piel y que todos los productos se absorban y se asienten bien, tanto si prefieres hacer la rutina al empezar el día o al finalizarlo, que son las mejores situaciones para hacerlo.

Si vas a salir a la calle, es muy recomendable que apliques una crema con algo de protección solar, ya que la exposición al sol es causante de manchas y otros problemas en la piel.

Te dejamos dos recomendaciones para que elijas la que mejor se pueda adaptar a tus necesidades.

Exfoliar de vez en cuando

Este punto es un consejo extra y que depende mucho del tipo de piel que tengas y de las necesidades específicas, que conviene que consultes con un profesional si se produce alguna anomalía.

En caso de que no tengas ningún problema grave, es aconsejable que exfolies el rostro de vez en cuando, según percibas tu piel, hacerlo una vez por semana o cada dos semanas será correcto. Este proceso es beneficioso para deshacerte de la piel muerta, arrastrar la grasa y otras impurezas que no se consiguen eliminar con una limpieza normal diaria.

El producto que te proponemos cumple justo estos objetivos sin dañar el rostro y ayudando a su buen estado, ya que además puede favorecer la no aparición de vellos encarnados y a que tu barba crezca sana.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/01/2021.

También te puede interesar...