Con la gran nevada que ha acechado a múltiples puntos de nuestro país y la posterior helada, son muchas las personas que han quedado atrapadas por acumulación de nieve helada, que dificulta la salida de los hogares, el tránsito por las calles, mover el coche de un aparcamiento…

Aunque este fenómeno no se repite con mucha frecuencia, estar preparados para situaciones parecidas no está demás. Es por ello que hoy te dejamos una recomendación de tres palas compactas y portátiles que caben en cualquier hogar por grande o pequeño que sea, o que incluso puedes llevar en el maletero del coche sin que ocupen mucho espacio.

Estos objetos son simples pero eficaces. En situaciones como las grandes nevadas nos ayudarán a quitar la nieve de las zonas necesarias, a cavar, e incluso a partir el hielo que puede hacerse debajo y despejar el terreno.

También son de gran utilidad si tienes un pequeño jardín o huerto, para hacer pequeños agujeros, o si te gusta pasar el tiempo en la montaña y hay alguna zona que quieras despejar para estar más cómodo, siempre respetando el entorno.

No te pierdas estos modelos de palas que a nadie le deberían faltar en casa por su fácil uso y almacenamiento cómodo al ser compactas y fáciles de transportar.

Pala Zwindy telescópica

Esta pala es una gran opción por su capacidad de plegarse por su extensión telescópica, que permite acortarla o alárgala según necesites. Está hecha de aleación de aluminio, resultando resistente y duradera a la vez que ligera. Las ranuras de su mango permiten agarrarla con firmeza y que no se escurra. Como extra, destacar la amplitud de la zona de carga y su color naranja que permite ver por donde la pasas y no perderla.

Pala plegable Silverline

Sin duda uno de los modelos de pala que menos ocupa al plegarse, podría caber incluso en una mochila, aunque incluye bolsa de almacenaje. Es muy fácil de montar y de usar, teniendo la extensión perfecta para cavar diferentes tipos de terreno. Está hecha de acero forjado y el espesor de su lámina es de 1,5 mm, con canto serrado para las zonas más duras. Es fuerte y resistente para durar varios años con un uso moderado.

Mini pala Lixada multifuncional

Como última propuesta te presentamos este modelo similar al anterior por su posibilidad de plegarse y ocupar el mínimo espacio sin renunciar a un buen funcionamiento. La diferencia es que incorpora en su diseño herramientas y extras que la hacen multifuncional, como por ejemplo su borde dentado, su brújula o la posición para picar.

Fuerte, robusta y eficaz, la mini pala está fabricada en acero templado que resulta lo suficientemente firma para cavar hoyos o desincrustar piedras y hielo. Su empuñadura de mango suave y ergonómico permite manejarla con comodidad y de forma fácil. Viene con una bolsa de nylon para guardarla y llevarla donde quieras, perfecta para llevar en el coche o para tenerla en casa ya que también es apta para tareas de jardinería.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/01/2021.

También te puede interesar...