Si se te hace la boca agua al pensar en un delicioso plato de croquetas… ¡Estás de celebración! Este 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, y para celebrarlo hemos seleccionado varios productos que pueden resultar muy útiles a la hora de elaborar tu plato de croquetas favorito. Tan sólo tienes que averiguar la receta que más se adapte a tus gustos, elegir los artilugios que más prácticos te resulten y ponerte manos a la obra.

La idea de este delicioso plato nació en Francia en el 1817, cuando Antonin Cáreme presentó su ración de croquetas en un banquete de la realeza. Desde entonces y hasta ahora, han conquistado a prácticamente todo aquel que las prueba, incluso a los paladares más exquisitos. De hecho, tal ha sido su evolución, que en la actualidad podemos encontrar una enorme variedad de croquetas: de pollo, jamón, rabo de toro, cocido madrileño, merluza… y muchas más.

Según varios expertos, el secreto para hacer un buen plato de croquetas reside en su fritura, por lo que recomiendan el uso de freidoras o calderos profundos y, por otro lado, en la elaboración de la salsa bechamel, aseguran que estará más rica cuanto más ligera y cremosa sea. Echa un vistazo a los productos que hemos elegido para su elaboración y hazte con aquel que necesites.

Mango para batir

Para hacer la salsa bechamel y conseguir una masa homogénea a medida que vamos echando lo ingredientes, es recomendable utilizar un mango que nos ayude a evitar que se generen grumos. El artilugio que te recomendamos está fabricado de acero satinado y silicona, y se adapta perfectamente a ollas y cacerolas sin dañarlas ni rayarlas.

Mango para batir

Sartén de aluminio

Tener una sartén de calidad es imprescindible para elaborar cualquier plato, especialmente la masa para las croquetas. La que te recomendamos es de la marca Tefal y es compatible con todo tipo de cocinas. Su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza sencilla. Además, el calor se distribuye uniformemente para garantizar una mejor cocción.

Sartén Tefal

Pinza para hacer croquetas

Si eres algo perfeccionista y te gusta que tus croquetas sean todas del mismo tamaño, esta pinza especial para darle forma a las croquetas es la solución perfecta. Incluye cuatro moldes de diferentes tamaños para que también puedas utilizar estas tijeras para otros platos. Tan sólo tienes que coger la cantidad de masa adecuada, cerrar las pinzas y darle forma a tu comida. Este producto es la solución perfecta para que tu plato quede bonito y delicioso al mismo tiempo.

Pinza para hacer croquetas

Freidora sin aceite

Como hemos mencionado antes, la freidora es la mejor opción para darle el acabado final a tus croquetas. Con estos dispositivos la comida quedará perfectamente hecha. A continuación, te recomendamos la freidora sin aceite que más está triunfando ahora mismo: la Philips AirFryer. Con ella conseguirás que tu comida quede crujiente por fuera y tierna por dentro sin utilizar aceite, únicamente aire caliente. ¡No te lo pienses más y hazte con este novedoso producto!

Freidora sin aceite

Pinzas de cocina

Por último, las pinzas de cocina son siempre necesarias para sacar las croquetas de la sartén o de la freidora. Para ello necesitamos tener a mano unas que sean resistentes al calor y garantizan una gran durabilidad. Por esta razón te recomendamos estas hechas de acero inoxidable y silicona de grado alimenticio. Las podrás utilizar para prácticamente todo; barbacoas, en la sartén, la tostadora, etc.

Pinzas de cocina

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 16/01/2021.

También te puede interesar...