Son muchas las razones por las que tanto mujeres como hombres tienen el pelo demasiado graso. Esto se debe, principalmente, a que las glándulas del cuero cabelludo realizan una producción excesiva de sebo. La causa principal de esta sobre producción de grasa es la influencia de las hormonas y otros factores que veremos a continuación. Echa un vistazo a nuestro productos y consejos para lidiar con el cabello graso.

Es importante tener en cuenta que son muchos los motivos por los que podemos tener el pelo excesivamente graso. Para empezar, suele ser más común en gente con el cabello lacio o fino y que sigan una dieta muy poco equilibrada, es decir, personas que suelan consumir comida rápida, carne roja o fritos. Por otro lado, como ya hemos mencionado antes, las hormonas suelen provocar la producción de grasa en el cuero cabelludo, por lo que suele ser muy común en mujeres embarazadas o adolescentes.

Además de evitar tocarnos mucho el pelo, hay un factor esencial que depende completamente de nosotros y que podemos cambiar sin ningún esfuerzo: nuestra forma de lavado. Un lavado incorrecto se produce cuando lavamos nuestro pelo muy a menudo y utilizamos productos que pueden irritar la piel y alterar el pH, por lo que se produce un aumento de la producción de sebo.  

Cómo y con qué productos debes lavar tu pelo

Muchos expertos recomiendan cepillar el cabello antes de ducharnos, de esta forma conseguiremos eliminar posibles residuos de polución o productos de fijación. De hecho, esta táctica es ideal para facilitar el lavado de cualquier tipo de cabello. Recuerda utilizar cepillos de pelo especiales  que no rompan tu cabello cada vez que te peines.

Cepillo de pelo

Por otro lado, es imprescindible lavarnos el pelo con champús y jabones especiales para el cabello graso, que no tengan sulfatos y que nos ayuden a reducir la producción de sebo. De hecho, la cosmética natural es una de las mejores opciones en estos casos. A continuación, te mostramos los jabones y champús que más nos gustan.

Klorane Champú Seborregulador

Los champús de la marca Klorane son algunos de los más populares del mercado. El que te recomendamos a continuación tiene una base equilibrante enriquecida en extracto de ortiga para eliminar y regular suavemente el exceso de sebo. Después, el cuero cabelludo queda limpio y ligero durante más tiempo. Es la solución ideal para los cabellos grasos.

Champú de Klorane

Kérastase Champú Specifique Bain

Otro tipo de champú especialmente diseñado para este tipo de cabellos es el de la marca Kérastase, perfecto tanto para mujeres como para hombres. Es ideal para los cabellos que son grasos en el cuero cabelludo y secos en las puntas. Se compone de Vitamina B6, que ralentiza la producción de sebo, y Glicina, que conseguirá hidratar y fortalecer el cabello. Este champú es, sin duda, uno de los más demandados por cientos de usuarios.

Kérastase Champú Specifique Bain

Champú natural de Árbol del Té purificante

Como ya hemos mencionado antes, la cosmética natural es ideal para lidiar con el cabello graso. Por esta razón, este champú natural sin sulfatos ni parabenos es la mejor solución para el cuidado capilar. Cuenta con ingredientes naturales, veganos y con aceites esenciales de origen natural. Destaca especialmente su ingrediente principal: el árbol de té. Este antiséptico natural vigorizará todos tus sentidos a la vez que limpiará a fondo tu cuero cabelludo.   

Champú natural

Además de utilizar champús, la mayoría de las personas con cabellos largos suelen usar también acondicionadores para conseguir más brillo e hidratación. Sin embargo, estos productos no son muy recomendables para aquellos que tienen el cabello muy graso. Pero en el caso de necesitar utilizarlos, ya sea porque el pelo está desgastado o es demasiado seco en las puntas, es preferible aplicar el acondicionador únicamente en las puntas y evitar completamente el cuero cabelludo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/01/2021.

También te puede interesar...