Las mini neveras que antes conocíamos y que utilizábamos únicamente para guardar bebidas y algo de comida, han revolucionado el mercado y, ahora, también cumplen con otra sorprendente función: guardar tus cremas, sérums y otros productos de cosmética que suelas utilizar.

Este tipo de neveras se conocen comúnmente como ‘make-up fridge’ y se han puesto muy de moda en las redes sociales y en Amazon y cada vez son más las influencers y gurús de la belleza que han comenzado a patrocinar este artilugio.

Estos productos suelen tener un estilo tierno, dulce y moderno que pega con el baño de cualquier persona coqueta, ordenada y que siempre quiera lucir espectacular. El lanzamiento de estas mini neveras tiene un objetivo claro, y es almacenar los cosméticos ordenados y mantenerlos en buen estado durante más tiempo gracias al ajuste de las temperaturas.

Una de las dudas más comunes que suelen surgir entre los usuarios es si es necesario realmente guardar los cosméticos en el frigorífico. Pues la respuesta es muy sencilla, y es que no es necesario como tal, sino recomendable. Seguramente, en muchas ocasiones habremos podido observar cómo se había derretido nuestra barra de labios o corrector en verano. Pues bien, esto sucede porque, por regla general, el sol es un gran enemigo de los cosméticos. La variación radical de la temperatura puede estropear muchos de tus productos de maquillaje y cosmética.

Mini nevera

Sin embargo, estas neveras están especialmente diseñadas para guardar productos que sí necesiten una temperatura más fría para cumplir con sus funciones regeneradoras. Este es el caso de cremas o sérums especiales para reducir las bolsas de los ojos o las ojeras. También es recomendable guardar cremas, tónicos fáciles o brumas que se suelan utilizar para refrescar la piel. Además, la mayoría de las mascarillas faciales también necesitan una temperatura más fría para cumplir con su funcionamiento.

Aunque la mayoría de las personas guarden sus cosméticos y productos de maquillaje en el baño por cuestión de comodidad, los expertos recomiendan los lugares secos y frescos. Además, se puede decir que el baño es uno de los lugares menos aconsejables para guardar estos productos, ya que, los cambios bruscos de temperatura y la humedad hacen que aparezcan microorganismos que reduzcan la vida útil de estos productos.

La nevera que te recomendamos puede enfriar hasta 30 grados Celsius por debajo de la temperatura normal y calentar hasta alcanzar una temperatura de 66 grados Celsius. Es portátil, silenciosa y tiene una capacidad de 4 L. ¡Hazte con ella y guarda todos tus cosméticos sin necesidad de ir al frigorífico de tu cocina!

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 4/01/2021.

También te puede interesar...