La Navidad es uno de los momentos perfectos para poner de moda la sostenibilidad. En estas fechas tan señaladas en las que se suelen hacer muchos regalos especiales, recomendamos también apostar por regalos ecológicos, especialmente para aquellos que quieren cambiar el mundo poco a poco. Hoy en día podemos encontrar cientos de productos sostenibles fabricados respetando el medio ambiente, que se pueden reutilizar y que son reciclables. Además, la mayoría de estos son una alternativa perfecta para evitar la sobreproducción de plástico.

En otros artículos de Los Imprescindibles recomendamos varios productos de higiene ecológicos y bolsas reutilizables para hacer la compra. Y, en esta ocasión tan especial, hemos decidido poner de moda la Navidad sostenible y hemos seleccionado algunos productos que pueden convertirse en los regalos ecológicos perfectos. Es el momento perfecto para empezar a concienciar a nuestros familiares y amigos. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Discos reutilizables desmaquillantes

Los discos y toallitas reutilizables son una alternativa ecológica muy útil para acabar con el consumo exagerado de plástico y otros residuos. Con este tipo de productos te podrás desmaquillar todas las veces que quieras sin necesidad de estar comprando toallitas desmaquillantes u otros artículos contaminantes. Este juego contiene 12 discos de carbón de bambú y fibra de bambú perfectamente diseñados para eliminar suavemente el maquillaje.

Discos reutilizables

Paquete con champús sólidos

Otra opción magnífica para reducir el consumo de plástico es el uso de champús sólidos, fabricados con ingredientes naturales y que brindan al cabello y al cuero cabelludo una limpieza suave y efectiva. El pack que te recomendamos incluye 6 champús sólidos de diferentes aromas: lavanda, canela, menta, coco, algas y manzanilla. No cuentan con ningún ingrediente agresivo que le quita fuerza y firmeza al cabello.

Champús sólidos

Cepillos de dientes y bastoncillos de bambú

Aprovecha el módico precio de este set de cepillos de dientes y bastoncillos de bambú para tener un detalle ecofriendly con alguien especial. Estos productos han sido fabricados a partir de bambú y son biodegradables. Cumplen la misma función que los cepillos de dientes y bastoncillos de plásticos normales, pero protegiendo siempre el medioambiente. Cada uno de los cepillos de dientes está diferenciado por un color, así resultan perfectos para toda la familia y se evitan confusiones.

Cepillos de diente s y bastoncillos

Cubiertos de madera ecológicos

Este set de utensilios resulta muy práctico para aquellos que suelen comer fuera de casa bastante a menudo. Con estos cubiertos puedes dejar de llevarte los utensilios de comida de casa o comprar algunos de plástico. Están hechos de bambú, por lo que poseen una gran resistencia y garantizan una larga duración. Además, vienen con una bolsita especial para su transporte.

Cubiertos ecológicos

Cepillo de pelo de bambú

Aunque suene sorprendente, utilizar un cepillo para el pelo hecho da bambú es muy recomendable para la salud de nuestro cabello. Además de ser ecológico, cuenta con muchas ventajas: estimula el crecimiento del cabello, detiene su rotura gracias a sus cerdas grandes y gruesas, etc. El que te recomendamos es resistente y perfecto para regalar a cualquiera que tenga un tipo de pelo normal, grueso o rizado. ¡La mejor opción para desenredar!

Cepillo de pelo de bambú

Monedero de corcho

El monedero de corcho que te recomendamos a continuación es ideal para los veganos, ya que no está fabricado con piel de animal u otros derivados, sino que está elaborado a partir de corcho natural. Tiene 12 ranuras para tarjetas, 4 compartimentos y 3 bolsillos para guardar recibos y otros papeles. Su diseño delgado y ligero hace que sea muy cómodo de usar.

Monedero de corcho

Bolso ecológico

Por último, este bolso ecológico de algodón satisface la necesidad de aquellas personas respetuosas con el medio ambiente, pero que también quieren sentirse bien y no renunciar a su estilo. Por eso, este bolso fabricado 100% de algodón es perfecto para utilizarlo a diario, ya sea para ir de compras, al trabajo o a salir con tus amigos. ¡Es el regalo perfecto!

Bolso ecológico

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 22/12/2020.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas