Las cenas y comidas de Navidad suelen ser las más importantes del año, o al menos, son ocasiones en las que volcamos más nuestra atención que en otros días del año. Queremos que la mesa esté bonita, original, que haya todo lo necesario, que tenga buena disposición…

Aunque este año este tipo de reuniones en torno a la mesa tienen que ser con menos comensales de lo habitual, no por ello tenemos que renunciar a adornar la mesa de Navidad y crear ese ambiente cogedor y especial en casa.

Vestir la mesa en Nochebuena, Nochevieja o la Noche de Reyes puede ser el momento perfecto para sacar una vajilla especil, las copas que no usamos a diario, comprar manteles especiales, poner velas, figuras, y mucho más.

Otro punto a tener en cuenta son los colores que utilizamos. Los tonos rojos, verdes, dorados o plateados suelen ser los más tradicionales en estas fechas, aunque puedes innovar y personalizar a tu gusto cualquier detalle.

En el artículo de hoy hemos prepardo una selección de ideas y productos para adornar tu mesa de Navidad ya sea en comidas o cenas. Nos hemos centrado más en adornos y accesorios que en cubertería, vajilla o cristalería ya que estos objetos dependerán más de los alimentos y bebidas que vayas a usar y el resto de artículos son con los que más podemos jugar.

Sigue leyendo y descubre qué ideas y productos puedes usar para preparar una bonita mesa de inspiración navideña.

Mantel navideño con hilo dorado

El mantel es una de las piezas esenciales para montar cualquier mesa, ya que es el fondo de todo lo demás y además protege el mueble y da un extra de personalidad según los colores, estampados, tejidos formas que elijas.

Te proponemos alguno como este, con fondo rojo y estampados de motivos navideños en hilo dorado. También está disponible en fondos claros y con otros tipos de estampados. Es de tela fuerte y resistente y lo hay en distintos tamaños.

Camino de mesa

Esta es otra de las opciones ideales para vestir tu mesa, que pueden complmentar a un mantel sencillo. Los caminos de mesa se suelen colocar a lo largo del tablero y en mitad de este para marcar una zona destacada en la que, por ejemplo, irán colocados platos y fuentes de comida u otros adornos.

Este está hecho de tela de arpillera de gran calidad y lleva un diseño de copos de nieve y renos en tonos blancos y rojo, además acaban en pico con una borla de flecos al final.

Servilletas navideñas

A la hora de elegir las servilletas, podrás decidir entre las de tela o las de papel. Al ser una noche especial te proponemos escoger un pack de servilletas con diseño navideño como estas de Renova. Son triple capa, vienen 20 unidades y son de color rojo con dibujos de muérdago. Hay muchas opciones para escoger según el estilo que le quieras dar tu mesa.

Servilleteros

En sintonía con la idea de la servilletas, también puedes combinarla con poner un bonito servilletero enrllándola. Esta opción también es útil si prefieres usar las servilletas estándar pero dándoles un toqu especial.

Te recomendamos estos servilleteros navideños en anillo con detalle de ciervo. Son plateads, brillantes y dan un toque muy elegante para mesas refinadas y que prefieren huir de colores estridentes o muy típicos como el rojo o el dorado. Vienen en pack de seis piezas.

Portavelas estilo candelabro

Seguro que en casa dispones de algunas velas (si no, puedes hacerte con ellas pinchando aquí). Son una gran opción para decorar en ocasiones especiales, aportar luz y un ámbiente cálido. Para darle aún más personalidad y clase a su presencia te dejamos la idea de usar un portavelas tipo candelabro pequeño como el de la foto de abajo.

Tienen un soporte estable y una parte tipo plato para que la cera no manche nada. Son de color dorado y te podrán servir no solo para tu mesa de Navidad, sino para cualquier ora ocasión o incluso para decorar tu hogar en general.

Corona de Navidad para mesa

Si dispones de bastante espacio en la mesa, otra buena idea de adorno es una corona navideña. Esta que te proponemos está compuesta por piñas pequeñas de diferentes tipos, ramitas de pino, frutos rojos y cuatro sorportes para velas, originalmente para marcar las semanas de Adviento pero que puedes usar en cualquier ocasión navideña.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/12/2020.

También te puede interesar...