El maquillaje es una forma de dar a nuestro rostro una imagen nueva, que nos ayude a realzar nuestra belleza e incluso a expresar cómo nos sentimos o lo que queremos comunicar con nuestra apariencia. Existen tantos estilos de maquillaje y varidades, que se adapta a cualquiera que desee usarlo, ya sea de forma natural o algo más intensa, según los gustos y ocasiones.

Igual que existen muchos estilos para pintarte, también existen numerosos productos de maquillaje diferentes. Para los ojos, para los labios, mejillas, etc. Cada uno de ellos cumple su función según la zona que deseemos y con la intensidad que prefiramos.

Además, el maquillaje va muy ligado con el mundo de la moda, por lo que cada año encontramos nuevas tendencias que podemos imitar y que se suman a las que ya conocemos. Algunas de las más utilizadas últimamente han sido el ‘no makeup makeup’ que nos hace tener un aspecto muy natural usando diferentes técnicas y productos sutiles, o el ‘foxy eye’, un modo de maquillar los ojos que los alarga y acentúa o crea una forma almendrada que deja una mirada intensa y seductora.

En el artículo de hoy hemos querido centrarnos en un producto que, según la moda de los últimos años, no puede faltar en el neceser. Se trata del iluminador o hightlighter. Este producto permite destacar zonas clave de nuestro rostro, dándole un aspecto más luminoso, sano, despierto y jugoso.

Es apto para todo tipo de estilos ya que se puede aplicar de manera anto sutil como intensa. Las zonas más indicadas para aplicarlo son en el hueso de la ceja, en lo alto del pómulo, en el arco de cupido, en la zona del lagrimal y, en algunas ocasiones, en la punta de la nariz.

Estos puntos de luz harán que tu rostro cambie de una cara apagada o cansada a un rostro radiante y con más profundidad.

Como ocurre con mucho productos, puedes encontrar el iluminador de maquillaje en diferentes fomatos, entre los que se encuentran los que se aplican en polvo, en barra o stick y los líquidos. Todos ellos cumplen el mismo cometido pero se aplican de diferente modo y pueden dejar un acabado más o menos marcado, además de estar disponibles en diferentes tonos que suelen ir de rosados a dorados o plateados. A contianuación te dejamos algunos de los iluminadores más populares según el tipo de formato en el que se encuentran.

Iluminadores de maquillaje en polvo

Estos suelen ser los más comunes debido a su forma fácil de aplicar y difuminar. Lo ideal es aplicarlos con una brocha no muy densa para poder extenderlo y que quede natural. Si deseas aplicarlo en zonas más pequeñas como el lagrimal, unn pincel de ojos compacto puede ayudarte, e incluso puedes aplicarlo con el dedo anular. Debajo te dejamos algunos de los más vendidos.

Iluminador Technic Get Gorgeous

Iluminador Sleek varios tonos

Iluminadores en barra

Este formato de iluminador también es muy cómodo de aplicar. Al encontrarse en forma de lápiz grueso o barra con textura cremosa, puedes pintar directament sobre la piel y después difuminar con el dedo o con una esponja. Para acabados menos intensos también puedes usar una brocha y pasarla por la barra para después aplicar en la piel. Debes aplicarlo en el último paso de maquillaje ya que poner otro producto encima haría que no se apreciase e incluso se emborronase el producto. Aquí te dejamos el iluminador en stick favorito de los clientes.

Maybelline Ney York Master Strobing Stick

Iluminadores líquidos

Esta opción también es conocida aunque quizá algo menos usada. Requiere que conozcas bien el producto y racionarlo muy bien para no pasarte de intensidad. La ventaja de este formato es que con solo una gota puedes conseguir el resultado deseado, por lo que ahorrarás producto. Es algo más difícil de difuminar pero con una buena esponja o, dependiendo de la densidad, con los dedos, lo conseguirás. El momento de aplicarlo es igual al del iluminador en barra.

Este iluminador líquido con aplicador te puede resultar muy útil si eliges este tipo.

Wet n Wild Megaglo Helo Halo Liquid 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 12/11/2020.

También te puede interesar...