Cada vez son más las personas que buscan una gran eficacia con poco esfuerzo. Hoy en concreto, hablamos de lavar nuestro cabello, un acto para algunos cotidiano, y para el que no siempre tenemos tiempo o ganas de llevar a cabo.

Además, se ha demostrado que en algunos casos es conveniente no limpiar tu cabellera todos los días ya que puede afectar negativamente, haciendo que se pierdan aceites o sustancias naturales que vienen de nuestro propio cuero cabelludo y ayudan a su sano desarrollo.

Una gran solución ante estas problemáticas es usar champú en seco. Este producto que lleva muchos años existiendo, suscitó opiniones algo en contra de su uso, ya que se creía que no funciona o que deja el pelo con mal aspecto. Pero con la cada vez más creciente popularidad entre influencers e instagramers ahora es más fácil comprobar que los champús en seco son un gran aliado para esos momentos de estrés y prisas en los que necesitas tener tu pelo perfecto en pocos minutos. Además de dar un aspecto limpio y fresco, también funciona perfectamente para dar volumen y mejorar cualquier peinado.

El champú en seco viene en formato spray, que se aplica directamente sobre el pelo seco y desenredado y a una distancia de unos 20 o 30 centímetros para conseguir que se distribuya bien. Lo adecuado es aplicarlo cerca de raices y evitar las puntas. Después solo tendrás que esperar unos pocos minutos y peinar o masajear con los dedos la zona donde has aplicado el champú en seco y verás los resultados.

A continuación te dejamos algunos de los champús en seco más vendidos y diferentes modelos para ajustarse a tus necesidades.

Champú en seco Batiste Oriental Pretty & Opulent

Esta es una de las marcas más populares de champú en seco por sus buenos resultados y relación calidad-precio. Esta variedad en concreto deja un olor muy agradable a limpio y fresco. Además existen muchas más versiones especialmente creadas para pelo rubio, pelo moreno, castaño o con más olores diferentes para todo tipo de cabellos, dejando siempre acabados naturales. También puedes encontrar el producto en formato viaje.

Champú en seco Wella Professionals

Otra de las firmas de productos para el pelo tambié tiene su versión de champú en seco disponible en Amazon. Proporciona volumen además de limpieza y soltura a tu cabello. Es perfecto si vas a realizar algún peinado elaborado porque tambié ayuda a moldearlo.

Champú en seco Moroccanoil para tonos claros

Este champú en seco está especialmente indicado para cabellos de tonos claros o rubios ya que contiene aceite de argán, protección UV y matices violetas que equilibran los tonos cobrizos en los cabellos de este tipo. No deja residuo, da volumen y proporciona muy buen olor.

Champú en seco Schwarzkopf Gliss

Para aquellas personas que buscan un champú en seco que, además de dar frescura y aspecto sano, elimine el exceso de grasa visible, este es el indicado. Su fórmula consigue un día de cabello limpio al instante y aporte de volumen, quitando esos brillos propios de los cabellos grasos y sin apelmazar.

Champú en seco TRESemmé

Otra buena opción para limpiar tu cabello sin necesidad de agua es este spray de champú en seco TRESemmé. Mantiene el cabello sin suciedad por más tiempo, da volumen y aspecto aireado, combate el exceso de grasa y proporciona vitalidad y una suave fijación en tus peinados.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 9/11/2020.

También te puede interesar...