A la hora de equipar tu hogar en las épocas más frías del año hay muchos factores a tener en cuenta. Desde el tipo de calefacción que utilices, hasta la ropa de cama, pasando por el aislamiento de ventanas y puertas hasta alfombras que eviten las bajas temperaturas que puede propagar el suelo.

En este artículo hemos querido centrarnos en este último producto. Aunque principalmente se considera un elemento decorativo por las carácteristicas que puede aportar como dar color, volumen, textura o rellenar espacios, las alfombras también son un gran aliado a la hora de aislar un hogar del frío.

Si sigues leyendo, encontrarás una selección de alfombras que mantendrán caliente tu hogar este otoño- invierno, hay diferentes modelos y puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Alfombra de pelo largo Amazinggirl

Si lo que buscas es una alfombra suave y en la que poder pisar descalzo o pasar un tiempo sentado en ella con comodidad, esta es una buena opción. La alfombra de pelo largo que te recomendamos imita una piel natural pero está realizada con fibras sintéticas, en concreto el material con el que están hechas es el polipropileno. Su calidad hace que no se deforme y sea adecuada para cualquier estancia de tu casa como el salón o el dormitorio. Se puede lavar con hasta 40 grados de calidez del agua o pasandole un paño, para añadirle esponjosidad puedes peinarla y realzarás el atractivo del pelo largo. Está disponible en diferentes medidas y colores.

Alfombra estampada Andiamo

Este modelo de alfombra recuerda a los diseños más tradicionales, elegantes y clásicos, típicos de salones de te o casas señoriales. Sus características más destacables son su grosor justo para aislar del frío del suelo, que es suave al tacto, fácil de limpiar y con una gran calidad en sus materiales.

Es apta para limpiarla con robots de limpieza o como aspiradoras sin ningún tipo de problema.Además los colores son muy vividos y los patrones del estampado son originales.

Alfombra T&T Design Shaggy

La alfombra que te presentamos en este caso cuenta con una textura muy agradable. Se trata de unas fibras cortas y rizadas que dan sensación de ser muy mullida y agradable. Está hecha 100% de polipropileno, es ligera , resistente y fácil de limpiar. Puedes encontrarla en diferentes dimensiones y colores como el gris, azul, beige, rojo, verde…

Alfombra de pelo corto tonos pastel

Si lo que necesitas es aportar algo más de color a tu estancia pero de frma sutil y delicada, este modelo de alfombra puede ser la indicada. Con una longitud del pelo de 11 mm y un peso muy reducido, esta alfombra será tu aliada para proteger tus pies del frío o sentarte en el suelo de forma más cálida y cómoda. Está hecha con un estampado de formas geométricas desiguales , en este caso triángulos y cada uno de ellos es de un color pastel, todos ellos de la misma gama para crear armonia y aportar estilo. Está disponible en variadas medidas.

Alfombra de pelo corto formas geométricas

Por último hemos seleccionado otra de las alfombras que pueden convertirse en el elmento protagonista del hogar debido a su diseño. En este caso cuenta con otro diseño geométrico pero basado en un estilo étnico que forma un estampado de rombos, del cual hay disponibles varias versiones según el color. También está realizada e pelo corto sintético 100% polipropileno, se limpia con facilidad y es robusta y buena aislante.

También te puede interesar...

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 22/10/2020.