El mundo de la cocina es muy amplio y deja lugar a la imaginación. Todos podemos participar, aprendiendo y mejorando cada vez más para adquirir habilidades, nuevas técnicas, elaboraciones y recetas.

Para facilitar la labor, los instrumentos de cocina son muy importantes, ya que según los que usemos, conseguiremos mejores o peores resultados. Además, cada elaboración y técnica requiere un utensilio concreto para conseguir un resultado específico.

Con la modernización de la cocina y la expansión de los diferentes modos de proceder de muchas partes del mundo, cada vez se aplican más métodos y procesos, algunos complejos y otros no tanto, que nos ayudan a conseguir platos ricos y también bonitos visualmente.

En este artículo nos queremos centrar en los sopletes de cocina. Este instrumento tiene unos usos muy concretos pero gracias a él conseguirás resultados casi profesionales. Podrás gratinar en el momento, tostar alimentos, flambear, hacer capas de azúcar crujiente y mucho más. 

Si quieres dar un paso más no te pierdas esta selección de sopletes, una herramienta con la que mejorar e innovar en tus platos.

Soplete de cocina Magicfun

Este soplete está construido con aluminio certificado por TUV CE y plástico ABS para garantizar comodidad y una calidad en los materiales que permitirán usarlo durante años. Cuenta con un dial regulador de flujo de gas para ajustar fácilmente la llama y un bloqueo de seguridad de flujo de gas cuando está apagado.La parte de la antorcha puede crear una llama continua de hasta seis pulgadas de largo con una temperatura de 1300 ° C. Incorpora una protección para los dedos que evitará quemaduras y calor extremo al usarlo para cualquier método. Se puede recargar con cualquier marca de butano fácilmente, ya que usa un mecanismo parecido al de un mechero. Además de para la cocina, también puedes usarlo para encender fogatas o barbacoas u otros cometidos.

Soplete de cocina RenFox

Otro de los mejores modelos de soplete de cocina de Amazon con unas cualidades similares al anterior. El aparato está hecho con un cuerpo duradero de aleación de aluminio para poder usarlo durante varios años. Cuenta con un kit de protección de seguridad que te protege de la llama y permite una maniobra fácil y precisa. Es capaz de alcanzar una temperatura de llama de 1300º C y puede estar en continuo funcionamiento durante 60 minutos. Su fuente de energía es el gas butano que, por razones de seguridad no viene incluido. Solo tendrás que rellenarlo con un sencillo mecanismo y ya podrás empezar a usar tu soplete de cocina, dentro de ella, o para otros usos como soldar, en arte, o para encender hogueras.

Soplete de cocina Philonext

Como última recomendación de soplete de cocina, hemos seleccionado este de Philonext. Resulta seguro y duradero gracias a su bloqueo de seguridad que previene el encendido accidental y a su base amplia y cuerpo de aleación de aluminio de calidad. Para hacerlo funcionar solo tendrás que pulsar un botón, a partir de ese momento también encontrarás la posibilidad de ajustar la llama con el regulador que se incluye, pudiendo alcanzar hasta 1300º C. Para rellenar el gas, solo tendrás que deslizar la cerradura de seguridad indicada e introducirlo. Su tamaño y diseño lo hacen cómodo a la mano y será perfecto para tareas como caramelizar, gratinar, ahumar o, fuera de la cocina, como encendedor.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/08/2020

Tambiénn te puede interesar...