Conseguir tus propias palomitas caseras puede ser muy fácil y te lo mostramos con esta recopilación de las mejores máquinas de palomitas. Este popular snack, que se asocia comúnmente con acudir al cine o ver películas, es uno de los más sanos del mercado si se toma de la forma adecuada. A menudo las palomitas que encuentras en el supermercado llevan aditivos e ingredientes que pueden hacer daño a nuestra salud como exceso de azúcares, de sales o de grasas saturadas. Esto ocurre porque no podemos controlar los componentes con los que ya vienen hechas. Una buena opción es adquirir tus propias palomitas crudas al natural y cocinarlas en casa, tradicionalmente se puede hacer en una olla o una sartén, pero con los avances actuales, existen métodos mucho más cómodos, limpios e igual de sanos que te facilitarán el proceso y además te harán sentir como si estuvieras en la taquilla de cine, todo esto sin salir de tu casa.

Máquina de palomitas vintage

Este original aparato tiene la apariencia de un carrito antiguo de un puesto de palomitas, pero en tamaño reducido. Échale imaginación y colócala en la parte de la casa que más te guste, ya que es fácil de transportar. Solo tendrás que depositar tus palomitas naturales en el depósito superior, encender la máquina y esperar unos minutos a que el aire caliente haga su función y cuando las palomitas empiecen a estallar comenzarán a salir por la trampilla principal, donde previamente podrás colocar un recipiente en el que consumirlas. Es fácil y sencilla de limpiar y que no necesita de grasa o aceite para funcionar.

Máquina de palomitas Klarstein

En esta ocasión la máquina da la opción de cocinar tus palomitas con sal y caramelo integrados, gracias a su recipiente de acero inoxidable con sistema de calentamiento integrado, con el que los snacks no se pegan y están en constante movimiento, de forma que las que ya estén listas empiezan a caer para que puedas recogerlas con tu bol. Este aparato se asemeja algo más a los originales que puedes encontrar en los cines y otros establecimientos, pero con la seguridad de saber qué ingredientes estás consumiendo. Destaca por su rápido funcionamiento y la gran cantidad de producto que prepara.

Máquina de palomitas Gadgy

Esta palomitera tiene un sistema diferente a los dos anteriores que te hemos mostrado pero es igual de eficaz. Cuenta con una bandeja antiadherente en la que depositar las palomitas y, en caso de desearlo, el resto de ingredientes como azúcar, sal u otros condimentos, ya que gracias a su barra de agitación toda la mezcla quedará homogénea. La tapa transparente, además para ver cuándo tus palomitas están listas, también hace de bol, y te bastará con girar la máquina para depositar todas ellas sin quemarte.

Palomitero portátil Orbegozo

Una máquina de palomitas pequeña, compacta y muy útil. Es portátil y funciona de forma inalámbrica, por lo que puedes tener tus palomitas recién hechas estés en el lugar que estés. No requiere de aceites o mantequillas y tampoco admite otros condimentos, ya que está diseñado para producir palomitas saludables, una vez fuera de la máquina sí podrás añadir o no lo que prefieras.

Palomitero para microondas

Si eres de los que prefiere tener el menor número de aparatos y máquinas en tu cocina y prefieres la practicidad a la estética, te recomendamos este palomitero para microondas. Se trata de un recipiente de silicona apta para el contacto con los alimentos. Viene cómodamente plegado y se extiende para preparar tus palomitas y tomarlas en el mismo una vez enfriado, lo que te ofrece una cantidad generosa, parecida a la de un bol grande. Bastará con poner una cantidad moderada del fruto, tapar el recipiente,seguir la indicación de temperatura y esperar unos minutos. Al igual que con otros aparatos, los condimentos y extras se añaden después de que estén listas.

Para completar la experiencia de hacer tus palomitas caseras, no te pueden faltar las palomitas naturales. Actualmente hay muchas marcas que las ofrecen así, con bolsas de diferentes pesos. Pinchando aquí puedes acceder a una bolsa de un kilo que te cundirá para bastante tiempo.

Si además quieres darle el toque para que parezca que estás en un auténtico cine, no te pierdas este bol gigante para depositar todas las palomitas que puedas tomar, pincha aquí para echarle un vistazo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 7/05/2020.