Ahora que debemos pasar mucho tiempo dentro de casa, quizá has notado que el ambiente puede resultar muy seco. Esto puede causar algunos problemas, sobre todo en niños, ancianos o personas con problemas respiratorios o incluso cutáneos, ya que algunos de los efectos de un entorno demasiado seco y con mala calidad de aire son la sequedad de las mucosas, de la garganta, de los ojos, boca y de la piel. Esto, además de ser molesto, puede llegar a causar daños a la salud.

Si te encuentras en esta situación lo mejor es hacerte con un buen humidificador y colocarlo en las estancias de tu casa que más uses o donde la persona que sufre de estos problemas suela estar. Las ventajas que aporta este aparato, como hemos indicado, son varias: evita la sequedad del aire aportando el punto justo de humedad, favorece la entrada de aire a los pulmones, mantiene sanas las mucosas y los ojos hidratados, previene la sequedad de la piel, mejora la sinusitis, reduce la electricidad estática del ambiente, disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas…

Si quieres saber más, te dejamos los tres modelos de humidificadores más vendidos de Amazon para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Todos los que te proponemos son eléctricos, silenciosos y fáciles de usar.

Levoit Humidificador

Es el más vendido de su categoría y cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5 estrellas. Las características que hacen de este uno de los mejores humidificadores del mercado son, entre otras, su depósito de gran capacidad. Dispone de 6 litros de almacenamiento de agua con los que podrás mantener en funcionamiento el humidificador hasta 36 horas seguidas, sin necesidad de rellenarlo con frecuencia.

Funciona hasta para las habitaciones más grandes, de unos 40 a 70 metro cuadrados, gracias a su gran salida de vapor que se eleva y expulsa unos 500 ml por hora. Puedes ajustar el nivel de humedad que deseas alcanzar en la habitación gracias a su sensor incorporado a través del cual podrás conocer el nivel de humedad de la estancia en su pantalla LED. El aparato se parará automáticamente cuando se haya alcanzado la cantidad deseada. También cuenta con un mando a distancia para configurar tu máquina como prefieras sin tener que levantarte del sofá. Además de aportar humedad al ambiente mediante vapor caliente o frío, también podrás usarlo como difusor de aroma colocando los aceites esenciales o fragancias que desees en el agua para dejar un aroma suave en el ambiente.

Tenswall Humidificador

Con grandes valoraciones por parte de los usuarios, este humidificador reúne cualidades como su pequeño y discreto tamaño, que junto con el elegante diseño hacen de él un objeto más de decoración. Ofrece un funcionamiento continuo de hasta 10 horas. Cuenta con un sistema de luces LED que se puede seleccionar para proporcionar una tenue iluminación disponible con hasta siete colores distintos. El agua se evapora de forma muy suave para que apenas se note la columna de vapor y que ésta se extienda poco a poco por la estancia elegida. Puedes seleccionar el modo temporizador para conseguir el nivel de humedad que desees y no hay riesgo en caso de que se quede sin agua en el depósito, ya que el aparato se apagaría automáticamente. Sirve también para lograr momentos de aromaterapia si añades unas gotas de aceites esenciales al agua de tu humidificador.

Cecotec Humidificador

Otro de los humidificadores elegidos por Amazon como uno de los mejores modelos en relación a su calidad y precio. Se trata de un aparato con grandes similitudes respecto al anterior que te hemos mostrado. Dispone de un depósito con capacidad para 150 mililitros para tenerlo encendido por varias horas, pudiendo elegir el tiempo que quieres que funcione con su temporizador y al terminar se apagará automáticamente. Un aparato pequeño pero potente, que será capaz de eliminar la sequedad de entornos como un dormitorio grandes, un salón o un despacho. Incorpora también funciones de difusor de aromas añadiendo al agua las fragancias deseadas y cuenta con siete luces LED con control manual o automático para configurar el color que prefieras e incluso usarlo de luz suave nocturna. Su diseño hace que se adapte a cualquier decoración y ocupa muy poco espacio, debido a su forma y su tamaño. Cabe mencionar que es el humidificador con el precio más bajo de los tres que te hemos presentado.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/04/2020.