El árbol de té produce un aceite que sirve para muchos rituales de cosmética. Este elemento se lleva utilizando durante cientos de años gracias a sus increíbles propiedades, dado que es antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y hasta repelente de insectos. Hoy en día, el aceite de árbol de té se ha convertido en un producto imprescindible para el cuidado personal de muchas personas. Te explicamos cuáles son sus principales beneficios y por qué no debería faltar en tu rutina diaria.

Este ingrediente es también antiséptico, por lo que se convierte en el remedio perfecto para evitar posibles infecciones cuando tenemos una herida o quemaduras de menor grado. También se suele utilizar en algunos tratamientos para eliminar el acné, los hongos en los pies y el mal aliento, entre otros. Y, además, es un remedio eficaz para fortalecer el pelo y prevenir su caída.

Aceite de árbol de té

Ideal para el acné

El aceite de árbol de té es ideal para eliminar o reducir la aparición del acné. Penetra en las glándulas sebáceas para secar las espinillas y limpiar los puntos negros, sin embargo, esto puede resecar en exceso la piel, por lo que lo recomendable es mezclarlo con otras sustancias hidratantes, por ejemplo, en una mascarilla casera. Puedes hacerla con productos que tengas por casa, como el yogurt, el aceite de oliva o el tomate. La mascarilla de aceite de árbol de té y el yogurt es muy fácil de componer, sólo tienes que mezclar 15 gotas de este aceite con un yogurt normal. Es la solución perfecta para evitar la aparición de grasa y eliminar el acné, sobre todo en pieles grasas y mixtas.

Por otro lado, también puedes encontrar productos y cremas específicas que incluyen este aceite junto con otros componentes saludables para la piel, como puede ser el aloe vera. Si prefieres tener tu crema preparada para utilizarla en tu rutina diaria y mantener tu piel fresca y saludable, no te pierdas este producto hecho con jugo de aloe vera natural y aceite de árbol de té.  

Aloe vera y aceite de árbol de té

Fortalece y previene la caída del pelo

La pérdida de pelo es un asunto que preocupa a mucha gente. Por ello, el aceite de árbol de té puede ser el elemento indicado para fortalecer tu salud capilar. Sus propiedades naturales antifúngicas, antisépticas y antibacterianas son ideales para lidiar con algunos de los problemas capilares que provocan la caída del pelo. Además de prevenir su caída, ayuda a que el pelo crezca más rápido y con mayor fuerza. También evita la caspa y ayuda a eliminar los piojos.

Si quieres tener un pelo fuerte y saludable, puedes mezclar un poco de aceite de árbol de té con tu champú o aplicártelo con las manos en el cuero cabelludo, realizando un masaje hasta las puntas. Abrirá los folículos y penetrará directamente en la raíz de tu cuero cabelludo. También puedes acudir a champús ya fabricado con este aceite, como el que te recomendamos a continuación, hecho a base de ingredientes 100% naturales y perfecto para usarlo a diario. 

Champú

Además de todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, el aceite de árbol de té también se suele utilizar para tratar problemas en los pies, como pueden ser los hongos y las infecciones en las uñas. Este remedio 100% natural se lleva utilizando durante años para eliminar la aparición de los hongos en las uñas, ya que ayuda a eliminar los microorganismos causantes de esta infección. Sólo tienes que aplicarlo en las uñas dos veces al día con un algodón o bastoncillo. Si en cambio tienes hongos en los pies, puedes optar por mezclar aproximadamente 10 gotas de este aceite, en agua caliente y sumergir los pies durante 20 minutos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/08/2020.

Noticias relacionadas