Los ácaros del polvo se encuentran en muchos objetos y zonas polvorientas de nuestro hogar. Las personas alérgicas a estos pequeños insectos sufren síntomas provocados por la inflamación de las fosas nasales, como estornudos, moqueo, ojos llorosos, congestión nasal, goteo… etc. Los ácaros del polvo crecen en zonas húmedas y cálidas, y están presentes en elementos como la ropa de cama, los muebles tapizados y las alfombras.

Para evitar los ácaros se recomienda limitar la cantidad de muebles tapizados, peluches y cortinas, utilizar ropa de cama antiácaros y evitar elementos que acumulen el polvo, como las flores secas. También es importante reducir la humedad al máximo posible, esto lo puedes hacer con un deshumidificador o utilizando el aire acondicionado cuando el clima sea muy cálido. Te recomendamos algunos productos para eliminar los ácaros del polvo.

Purificador de aire

Este dispositivo es capaz de capturar hasta el 99,97% del polen, el polvo, el moho, el humo, los olores, la humedad, el pelo de las mascotas, las bacterias y los alérgenos presentes en el aire gracias a su increíble sistema purificación. Sólo tienes que pulsar en interruptor y este purificador eliminará todos los agentes contaminantes del aire. Podrás programarlo para que funcione hasta 4 horas, sin tener que estar pendiente de apagarlo o encenderlo. Además, con su modo descanso lo podrás utilizar por las noches.

Purificador de aire

Aspiradora de mano ciclónica

La aspiradora Ultra Vortex de Hoover proporcionará un ambiente saludable a la familia. Tienes tres modos de limpieza para garantizar el máximo cuidado, perfecto para tapicería, cortinas y colchones. Conseguirá eliminar en profundidad el polvo incrustado en los tejidos, ideal para las superficies más delicadas. La función roll & beat sirve especialmente para remover alérgenos gracias la barra de cepillo giratorio con 4.200 revoluciones por minuto, lo que permite entrar profundamente en los tejidos y eliminar los alérgenos y los ácaros del polvo.

Aspiradora de mano

Cubrecolchón antiácaros

En la ropa de cama también se acumulan muchos ácaros del polvo. Por esta misma razón, hay que utilizar productos antiácaros para aquellas personas que tengan alergia. Gracias al tratamiento Arcasán, el protector crea una barrera que protege a las personas de los ácaros, principales causantes de molestias como asma y otros problemas respiratorios. Este cubrecolchón se adapta al colchón de la misma forma que una sábana bajera y se puede lavar fácilmente en la lavadora hasta 40º. Es ajustable para colchones desde 190cm hasta 200cm de largo y hasta 30cm de alto.

Cubrecolchón

Edredón nórdico hipoalergénico

Al igual que el cubrecolchones, el edredón es otro elemento que necesita ser resistente a los ácaros del polvo. El que presentamos es hipoalergénico, perfecto para todas esas personas que tienen algún tipo de alergia. Además, este edredón garantiza una comodidad extrema a lo largo del año y, dado que su material es transpirable, regulará el calor y mantendrá nuestra piel seca en todo momento, incluso cuando se suda o hay mucha humedad. Las bacterias, la caspa de mascotas, el polen o los ácaros del polvo no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

Edredón nórdico

Pulverizador antiácaros

Otra opción para eliminar la presencia de los ácaros del polvo es con un pulverizador. El que te recomendamos previene prácticamente todas las alergias domésticas y lo podrás aplicar a todos los elementos del hogar que sean susceptibles de acumular polvo: cortinas, sofás, alfombras… Su fórmula ofrece 6 meses de protección con tan solo una aplicación. Es muy fácil de utilizar gracias a su formato spray.

Pulverizador

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/04/2020.