Durante estos días de cuarentena, muchas personas están lejos de su familia, de los amigos o de una pareja. Dado que salir de casa está limitado a lo estrictamente necesario, para estar en contacto con las personas que más nos importan las únicas opciones que nos quedan son hablar por teléfono y hacer videollamadas. Con esto último podemos sentir a nuestros seres queridos más cerca, ya que podemos verlos, saber cómo están, percibir sus gestos y apariencia y que ellos también puedan recibir todo esto de nosotros, además de, por supuesto, escuchar y hablar entre ambos.

Gracias a la tecnología, una videollamada puede hacerse en la mayoría de dispositivos a través de diferentes programas, por lo que será de ayuda elegir bien aquellos que estén dotados de una cámara, un audio y un micrófono de calidad. A continuación te ofrecemos algunos de los mejores dispositivos para hacer videollamadas y mejorar la experiencia que hoy en día nos mantiene en contacto con los nuestros.

Lenovo S145-15AST

Este ordenador portátil ofrece un rendimiento ágil y duradero, ideal para un uso diario con funciones estándar. Tiene un diseño fino, ligero y elegante, perfecto para llevarlo a donde quieras o trasladarlo por casa mientras está en uso. El sonido que ofrece este dispositivo es de gran calidad, gracias a Dolby Audio sentirás todo lo que escuchas con gran nitidez, algo que marca la diferencia cuando estás viendo una película o realizando una videollamada. Tiene opciones de almacenamiento híbrido para mantener tus archivos seguros, así como como un procesador AMD A6 DualCore. Su pantalla FullHD de 15,6 pulgadas y de 1920 x 1080 pixeles te ofrecerá la mejor visión para cualquiera de las tareas que quieras desarrollar.

Xiaomi Redmi Note 8

Otro dispositivo a través del cual es muy común hacer videollamadas hoy en día son los teléfonos. Si el tuyo se ha quedado algo anticuado respecto a cámara interna y velocidad, te ofrecemos este Xiaomi que ofrece una gran relación calidad-precio. Destaca la resolución tanto de su cámara trasera de 48 MP y la cámara interna de 13 MP, perfecta para hacer Skype o videollamada a través de Whatsapp u otras aplicaciones. Además dispone de una memoria RAM de 4 GB y memoria interna de 64 GB. Dispone de salida USB y entrada para auriculares.

 

Logitech C920 Cámara Web

Te recomendamos esta webcam si dispones de un ordenador de sobremesa que no tenga cámara o si la de tu portátil es de muy baja resolución o está averiada. Este dispositivo cuenta con resolución HD 4K, campo visual de 65°-78°-90° personalizable, proporciona imágenes claras, con un seguimiento automático del balance de blancos y reproducción precisa de los colores. Es compatible con Android, iOS, Windows 7,8 10... Para instalarla solo tendrás que conectarla mediante USB a tu ordenador y comenzar a usarla.

Auriculares de diadema con micrófono

Si además de hacer videollamadas eres de los que juegan a videojuegos, sea cual sea el dispositivo, estos auriculares con micro son para ti. Ofrecen controladores del audio para un sonido Surround que mejoran la calidad y convierten el audio en envolvente, para captar cualquier detalle. Su diseño, estilo gamer, es súper cómodo para poder pasar varias horas con ellos, la diadema es ajustable, el micrófono de gran calidad y podrás cambiar la configuración del volumen y otras funciones desde los mismos cascos.

Micrófono de solapa

Un dispositivo indispensable para una buena comunicación, si de la que dispones no funciona del todo bien. El diseño de este micro permite la máxima comodidad, solo tendrás que engancharlo cerca de tu cuello y tomará perfectamente las vibraciones de tu voz. Cuenta con cancelación de ruido para dar resultados nítidos y claros. Solo tendrás que conectar el cable del micro al dispositivos que se requiera para empezar a usarlo. Incluye un estuche de almacenamiento y un cable extensor para cuando necesites moverte o tomar más espacio mientras usas el micro.

Auriculares in ear con micrófono

Estos auriculares son ideales para las videollamadas por teléfono o tablet. Cuentan con un rango de frecuencia extendido, menor distorsión, alto rendimiento y almohadillas aislantes del ruido con recambios incluidos. Su diseño está pensado para que los auriculares no se salgan de la oreja y el micrófono tiene una gran nitidez de sonido. El cable incorpora botones con los que aceptar llamadas o escuchar música. Es compatible con la gran mayoría de dispositivos actuales de iPhone, iPad, Android móvil o tablet y Windows.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/04/2020.