Las planchas eléctricas y parrillas son un electrodoméstico de cocina que pueden ser un gran añadido a las tradicionales sartenes y ollas. En ellas podemos cocinar todo tipo de carnes, pescados, verduras y hortalizas, de un modo característico por ser bueno para la salud. Este beneficio es debido a que con las planchas eléctricas y parrillas, se elimina gran parte de las grasas de los alimentos y, si se quiere, no hace falta añadir aceite o mantequilla para prepararlos.

También son una buena opción por su fácil uso y limpieza, y además se pueden utilizar en el exterior para preparar un camping o una barbacoa, ya que solo necesitarás un enchufe o toma de corriente para que funcionen. Si estás buscando un buen modelo entre las planchas eléctricas y parrillas que hay en el mercado, aquí te recomendamos algunas de las mejores que hemos encontrado.

Planchas

Cecotec Black&Water 2500

Este modelo de plancha de asar Cecotec es el más vendido de Amazon. Con ella y sus 2.500 W de potencia podrás cocinar varios platos saludables y con mucho sabor sin necesidad de usar varias sartenes. Su revestimiento antiadherente ‘Daikin’ hará que no se pegue ni se agarre ningún alimento, incluso utilizando poco aceite. Su cuerpo de aluminio fundido es amplio y el calor se distribuye de manera que cualquier parte de la plancha cocine a la temperatura seleccionada mediante el regulador que incluye. También cuenta con una bandeja recoge grasas en la que quedará acumulado el exceso de grasas que pueden soltar algunos alimentos. Ambas bandejas se pueden limpiar en el lavavajillas por lo que son muy fáciles de mantener.

Jata GR195

La conocida marca de planchas Jata es una de las preferidas de los usuarios. El tamaño de la superficie de cocinado es de 46 x 25 cm, lo que resulta suficiente para preparar comida para unas tres o cuatro personas a la vez. Los alimentos no se pegarán gracias a su recubrimiento antiadherente, que está libre de PFOA, haciendo que el aparato sea más seguro y ecológico. Dispone de una potencia de 2.200 W y un regulador de temperatura por tiempo. Una vez apagada la plancha conserva su calor, por lo que podrás terminar de cocinar algunos alimentos sin seguir gastando energía. Es fácil de limpiar, sobre todo si se hace cuando aún está templada, simplemente pasando un trapo húmedo.

Princess 102325 Table Chef XXL

Esta plancha eléctrica de la marca Princess se presenta como una de las más fuertes, gruesas y de mayor tamaño que puedes encontrar, con un grosor de 4 mm y una superficie de 60 x 36 cm. Se calienta rápidamente gracias a sus 2.500 W y tiene un termostato preciso y regulable, junto con un cable extraible de alimentación de más de un metro. Cuenta con un revestimiento antiadherente de doble capa para cocinar con toda la comodidad. Perfecta para familias grandes o para cuando recibes numerosa visita.

Parrillas

Aigostar Hitte 30HFA

Las parrillas cocinan de una forma similar a las planchas, pero dando un toque algo más tostado. Esta en concreto es ideal para sándwiches, verduras, e incluso carnes y pescados, usando una cantidad mínima de aceite. Incluye dos placas de cocinado independientes, ya que puedes abrir la plancha 180ª , y cada una tiene 266 x 180 mm cada una, así como sus respectivas películas antiadherentes. Con su ruleta de control de la temperatura podrás seleccionar el calor que necesites y su piloto verde se apagará cuando alcance el punto deseado. Resulta cómoda de lavar y de transportar.

Cecotec Rock’nGrill 1000

Esta es una de las mejores parrillas disponibles en Amazon relación calidad-precio. Con sus 1.000 W de potencia es capaz de cocinar cualquier tipo de alimento y, gracias a su cajetín recogegrasas, te librarás de alimentos pringosos y aceites sobrantes, convirtiendo tus platos en más saludables. Incorpora en sus placas un revestimiento de piedra ‘RockStone’ que asegura la máxima antiadherencia y mejor limpieza. Además, está libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos por lo que resulta un material ecológico. La placa superior flotante se adapta a distintas alturas y, con su asa de tacto frío y la pinza del cierre, se consigue un manejo fácil y te ahorrará espacio al guardarla en vertical.

WMF Lono Mastergrill

La parrilla Lono Mastergrill está pensada para esas grandes reuniones en las que hay que cocinar para muchas personas, ya sea en un ambiente exterior o interior. Cuenta con dos placas independientes con antiadherencia en las que podrás configurar una temperatura diferente en cada una, a través de los controles separados y señalados con iluminación LED. Sus protecciones anti salpicaduras y viento, junto con sus 2.400 W de potencia, te proporcionarán un cocinado perfecto en unos minutos. También lleva integrada una bandeja inferior recoge jugos que se puede limpiar en el lavavajillas. Cocinar en ella será la mejor forma de tomar platos llenos de sabor y reducidos en grasa.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 03/04/2020.