Que nuestra piel cambie con los años y tenga arrugas y líneas de expresión marcadas es algo natural y que le ocurre a muchas personas al alcanzar edades por encima de los 40 o los 50. Mantener la tez sana es el objetivo principal, pero esto no quiere decir que este tipo de rostros queden excluidos de poder maquillarse. Pero es cierto que algunas técnicas que se suelen utilizar cuando se es más joven son menos efectivas en este caso.

Por suerte, también existen trucos y formas de proceder para la gente de edad más avanzada a la hora de acicalarse. En el siguiente artículo te enseñaremos los mejores trucos de maquillaje para pieles maduras usando productos que puedes adquirir por Amazon y técnicas fáciles que incorporar a tu rutina de belleza. ¡La edad no será una excusa para añadir belleza a tu rostro!

Hidratar y proteger la piel

Este paso es común a todas las rutinas de make up. Preparar la piel para una posterior aplicación de productos es clave para conseguir un buen acabado. En el caso de las pieles maduras, será bueno escoger una crema hidratante de rápida absorción y que contenga propiedades que ayuden a rellenar la piel y alisarla. Otro puntos considerar es la protección de los rayos de sol. Sea invierno o verano, mantener el rostro protegido marcará la diferencia. Una idea de todo en uno, (hidratación, color y protección), puede ser una BB Cream como esta de Garnier que hace de pantalla contra rayos UVA y UVB.

Usa una base y corrector ligeros

Con la piel ya lista, si eres de las que les gusta usar base maquillaje para unificar el tono, puedes usar una base líquida que sea muy fluida y ligera. ¿Por qué? La razón es que si te aplicas un maquillaje denso y demasiado cubriente la piel puede parecer acartonada e incluso se marcarán más las arrugas y los poros. Con el corrector ocurre lo mismo, será mejor ponerlo de forma sutil y sin excedernos. Estos productos pueden servirte.

No te pases con los polvos

Los polvos suelen ser un plus para fijar la base de maquillaje, pero usar gran cantidad aportaría al rostro rigidez y una apariencia acartonada y demasiado mate, algo nada favorecedor. Puedes elegir unos polvos translúcidos que den ese toque justo de fijación y extenderlos muy uniformemente aplicando poca cantidad de producto. Estos de Rimmel te durarán todo el día.

Elije tonos que den frescura

Continuando con otros tipos de polvos, los coloretes o blush te ayudarán a conseguir un efecto ‘buena cara’. Sobre todo si eliges tonos más rosados y corales y descartas los marrones o terracotas, aunque esto también dependerá del tono de tu piel. Colócalo en puntos clave como los pómulos y las mejillas. Con este pack puedes elegir el que mejor se adapte a ti e incluso usarlo también como sombra para resaltar tus ojos.

Difumina y vuelve a difuminar

Ya sea para aplicar la base líquida o para los polvos y sombras, la clave estará en difuminarlo todo muy bien. Los medios más efectivos para esto son una buena brocha o una esponjilla que no absorba mucho producto. Siempre a pequeños toques y de dentro hacia fuera, preferiblemente en movimientos ascendentes o circulares.

Las cejas, un punto clave

Si hay algo que rejuvenezca y enmarque el rostro, son unas cejas bien definidas. Con la edad a veces estas se quedan algo pobres o se vuelven más claras. Dales más cuerpo y forma con un maquillaje especial para cejas. Puedes elegir entre varios productos como geles, lápices o polvos. Te proponemos este kit que incluye unos cepillos muy útiles.

Abre la mirada

Los ojos juegan un papel fundamental en cualquier maquillaje. Para solucionar la apariencia de párpados caídos, arrugas y bolsas, además de usar un buen corrector, no puedes olvidar maquillar las pestañas. Levantarlas, darles vida, volumen y longitud, conseguirá que la mirada se abra y de la sensación de buena cara. Seguro que notas un antes y un después usando un rizador y una buena máscara de pestañas.

Vía libre para los labios

Por último: ¿qué hay de los labios? En esta zona puedes jugar con todas las posibilidades que más te gusten. La única recomendación es que intentes evitar los labiales muy mate o que resequen, ya que esto no da buen aspecto y puede dañar la piel de nuestros labios. Este modelo de Mac está disponible en varios colores y aportará hidratación y jugosidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/03/2020.