Cada vez son más los españoles que sufren estrés debido a factores que pueden o no estar relacionados con el ámbito laboral o familiar. El estrés puede surgir en ocasiones puntuales, como a la hora de esperar una larga cola en el supermercado o por problemas muchos mayores y más prolongados, como perder a un ser querido. Según cómo y cuánto nos afectan las cosas que nos rodean, podemos encontrar tres tipos de estrés divididos según el nivel de gravedad. El estrés agudo es el más común y se de debe a presiones momentáneas sobre el pasado o el futuro, el estrés agudo episódico, que es más frecuente y se da en personas cuyas vidas son más caóticas y con muchas responsabilidades y, por último, el estrés crónico, que es el más preocupante de todos, dado que destruye el cuerpo, la mente y la vida de muchas personas.

En una situación de estrés los latidos de nuestro corazón se aceleran, sube la presión arterial, la sangre se desvía a los músculos para huir del peligro y el nivel de insulina aumenta, por lo que el cuerpo se vuelve más enérgico.

Son muchos los consejos para reducir el estrés y llevar una vida más tranquila: hacer ejercicios específicos (pilates o yoga), ir a terapias de relajación (masajes y baños), mejorar nuestra respiración, practicar nuestros hobbies favoritos, seguir una buena alimentación, pasar más tiempo con nuestros seres queridos o ir de vacaciones siempre que podamos, una solución perfecta para desconectar.

Nosotros te recomendamos varios productos con los que podrás relajarte en casa. Sólo necesitas encontrar un momento de tranquilidad.

Esterilla acupresión

Este producto es perfecto para relajar tu cuerpo y mente después de un día ajetreado. Gracias a su almohada de acupuntura podrás aliviar el dolor de espalda y cuello, la ciática y los calambres musculares sin necesidad de analgésicos o tratamientos costosos. También te ayudará a mejorar el flujo de energía, la calidad del sueño y la circulación sanguínea, proporcionando una sensación de relajación extrema. Es muy fácil de enrollar y transportar, por lo que podrás llevártela a todas partes.

Esterilla acupresión

Juguete antiestrés

El juguete antiestrés que te presentamos a continuación lo podrás utilizar para aliviar el estrés mientras estás trabajando. Te generará una sensación de calma y reducirá el estrés y la ansiedad mientras mantienes los dedos activos tocando diferentes formas y texturas. Este juguete sensorial también estimula los sentidos y ayuda al desarrollo de las habilidades motoras. Gracias a su pequeño tamaño lo podrás meter en los bolsillos y llevarlo contigo cada vez que necesites lidiar con situaciones que te generen ansiedad. 

Juguete antiestrés

Incienso

El incienso es una mezcla de resinas aromáticas y lleva formando parte de rituales espirituales desde hace miles de años. Su aroma hace que la mente se centre en el espíritu, llegando a nuestros sentidos y consiguiendo un estado de relajación impresionante. El incienso de lavanda es uno de los más utilizados para tranquilizar a una persona y reducir el estrés y la depresión, ya que sus propiedades favorecen también la conciliación del sueño. El que te recomendamos está compuesto por una mezcla de resinas naturales, hierbas, especias con polvos de madera aromática, polvo de coco y miel. Está libre de productos químicos y cada varilla puede durar aproximadamente 45 minutos.

Incienso

Velas perfumadas

Las velas forman parte de la conocida aromaterapia. Éste tratamiento actúa sobre nuestro sentido del olfato y, al igual que el incienso, las velas aromáticas llevan mucho tiempo formando parte de este proceso. Este pack incluye dos velas aromáticas, una de vainilla y coco y otra de flor de loto. Todos estos aromas refrescantes aportan un estado de relajación que es ideal para combinar con la meditación. Ambas velas están hechas con cera de soja natural, biodegradable y ecológica.

Velas perfumadas

Masajeador

Desde siempre, el masaje es un tratamiento popular que se lleva practicando para reducir el estrés, aliviar la fatiga y mejorar la circulación sanguínea. Este masajeador podrás utilizarlo por todo el cuerpo: cintura, piernas, espalda y mucho más. Los efectos son altamente beneficiosos para los trabajadores después de una jornada laboral intensa, así que aplícalo donde necesites más alivio. Puedes utilizarlo tanto en casa como en la oficina.

Masajeador

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/03/2020