Todos buscamos la felicidad, pero no siempre es fácil encontrarla. En nuestro día a día nos enfrentamos a muchos problemas que nos quitan el sueño y nos influyen anímicamente, por eso resulta muy complicado vivir en un estado de felicidad permanente. Problemas en el trabajo, con la familia, con la pareja o con los amigos son algunas de las cuestiones que no nos permiten disfrutar plenamente de la vida.

Cada aparecen más doctores o psicólogos que comparten sus conocimientos y aconsejan sobre cuál es la mejor forma de actuar frente a los problemas y cómo podemos enfrentarlos y verlos desde una perspectiva más optimista.

A continuación te recomendamos varios libros sobre la felicidad que te servirán para dar respuesta a esas cuestiones vitales sobre la felicidad y sus secretos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas

Marian Rojas es psiquiatra y está licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navara. Actualmente se dedica al tratamiento de personas con ansiedad, depresión y trastornos de conducta, y da conferencias por todo el mundo sobre cómo eliminar el estrés y encontrar la felicidad. Marian ha unido el punto de vista científico, psicológico y humano para conseguir dar forma a un libro que ofrece reflexiones y consejos sobre cómo aplicar nuestras capacidades para conseguir la felicidad: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos españoles más destacados en nuestro país, reparte su tiempo en tratar a pacientes mediante la psicoterapia y formar médicos y futuros psicólogos. Su libro El arte de no amargarse la vida incorpora cinco testimonios de expacientes del autor que han conseguido “no amargarse la vida” gracias a la eficacia y el éxito de su método. El autor afirma que nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices, por esta razón combina su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales y transforma la forma de pensar y actuar de aquellas personas que no estén pasando por su mejor momento, convirtiéndolas en personas más alegres y optimistas.

El arte de no amargarse la vida

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

A lo largo de sus páginas, el autor relata la historia de Julian Mantle, un abogado que decide cambiar radicalmente su vida tras sufrir un infarto. Inmerso en una crisis existencial, coge todas sus pertenencias y viaja a la India, donde aprende las sabias y profundas lecciones sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior. Con esta historia, Robin Sharma ha conquistado a millones de lectores por todo el mundo, consiguiendo que muchas personas sigan una dirección en la vida clara, con pasión y armonía interior. La figura de Robin Sharma es conocida por todo el mundo, entre sus clientes destacan millonarios famosos, estrellas del deporte y muchas de las empresas incluidas en la lista Fortune 100.

El monje que vendió su Ferrari

La vida empieza a los 40, de Gregory Cajina Heinzkill

El autor de este libro, Gregory Cajina Heinzkill, es un experto en liderazgo, educación y emprendimiento. A los largo de las páginas de La vida empieza a los 40, Gregory aborda cuestiones relacionadas con la ciencia, la biología, la antropología, la filosofía y las artes. Su objetivo es invitar al lector a explorar su propio camino justo en la segunda etapa de la vida. Nos sorprende con su idea del fascinante mundo que nos espera a partir de los 40 y muestra qué cosas son las que nos motivan a esa edad y cómo podemos llegar a conocernos del todo a nosotros mismos.

La vida empieza a los 40

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/03/2020.