Muchos colegios e institutos han cerrado sus puertas frente a la expansión del coronavirus. Esto supone una mayor presencia de los niños en casa, a cuidado de amigos y familiares. Teniendo en cuenta la gran energía de los pequeños, habrá ocasiones en las que surjan dudas sobre cómo mantenerles entretenidos ahora que están en casa, especialmente si los adultos están trabajando desde casa y no les pueden dedicar la atención suficiente

Además de jugar al aire libre, procurando evitar sitios muy abarrotados, existen varias formas de entretener a tus hijos en casa: con juegos de mesa, juegos electrónicos, haciendo manualidades, viendo películas… Desde EL ESPAÑOL presentamos algunas ideas sobre cómo entretener a tus hijos durante los próximos días mientras aprenden cosas nuevas y desarrollan su creatividad.

Gafas de realidad virtual

Sumerge a los pequeños en un mundo de realidad virtual con el juego Heromask, un sistema que ha recibido diversos premios que lo avalan como uno de los mejores juegos educativos en la actualidad. ¿Sabes por qué? Porque a diferencia de sus competidores, Heromask ha sustituido la violencia de otros juegos virtuales por la educación. También está adaptado para niños con necesidades especiales, como autismo, dislexia o problemas auditivos. Con él, los niños aprenderán varios idiomas y harán pruebas matemáticas mientras tratan de convertirse en los héroes de una galaxia.

Gafas de realidad virtual

Números y letras de madera

Este juego es ideal para niños mayores de tres años. Los pequeños desarrollarán su imaginación escribiendo en papeles con los sellos de madera que tienen letras y números. Vienen en una caja de madera en la que encontrarás, además, símbolos y letras mayúsculas. Además de ayudarles a la hora de aprender el alfabeto y las letras, también podrás utilizar esta caja para decorar álbumes u otros objetos. Con las cajas de tintas de color los niños podrán conseguir que sus manualidades sean aún más coloridas.

Números y letras

Pizarra infantil de dibujo con luz

La pizarra mágica para niños que te presentamos a continuación es perfecta para aquellos a los que les alucina dibujar. Esta es una de las maneras más fáciles a la hora de entretener a tus hijos, dibujarán sus mejores ideas y no gastarán papel. El tablero fotoluminescente atrapa la luz permitiendo generar dibujos en la oscuridad que duran hasta 15 minutos en la pizarra antes de desvanecerse. Es el juego ideal para compartir en familia, especialmente a la hora de dormir, en la que ambos estaréis concentrados y relajados viendo cómo fluye la imaginación de los más pequeños. También existen otros juegos donde podrán pintar una alfombra especial que puedes colocar en el suelo, así mantendrás a tus hijos entretenidos y evitarás que pinten muebles, paredes o suelos.

Pizarra mágica

Kit para manualidades

Con este kit para manualidades desarrollarán habilidades que con otros juegos no consiguen. Se potenciará la creatividad de los pequeños, desarrollarán sus habilidades motoras y la coordinación mano-ojo, además, las manualidades son las actividades ideales para aliviar el estrés. Los materiales de los productos de este paquete son ecológicos y no tóxicos. Deja que tu hijo disfrute de los 18 colores y sus múltiples añadidos y observa su nivel de creatividad.

Kit para manualidades

Kit de origami para niños

Con las 108 hojas de papel de origami conseguirás que tus hijos estén concentrados para conseguir su figura perfecta. Vienen incluidas hojas prácticas para aprender habilidades para plegar: plegado triangular, plegado cuadrado, plegado de rombo simple y el diamante doble plegable (habilidades básicas de plegado que se usan en el origami). Puedes aprovechar tu tiempo libre para aprender junto a tus hijos, o dejarles explorar el libro guía de 55 páginas en el que vienen explicados todos los ejercicios.

Kit de origami p

Juego de mesa Speak Out

Aprovecha un momento en el que toda la familia esté reunida para jugar a este juego tan divertido donde las risas están aseguradas. Los jugadores tendrán que decir frases que aparecen en las tarjetas mientras tienen una boquilla que les impedirá cerrar la boca, por lo que va a ser muy difícil descifrar qué es lo que quieren decir los participantes. Ganará el equipo que consiga adivinar más frases. Diviértete con tus hijos y disfruta de momentos únicos en familia.

Speak out

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/03/2020