El uso de los teléfonos mientras conducimos es una práctica temeraria y puede suponer graves problemas de seguridad, pues nuestras manos deben utilizarse para manejar el vehículo que sea. Afortunadamente, los avances de la tecnología han conseguido que podamos utilizar nuestros smarthpones con la voz y que estos emitan sonidos que nos sean útiles. En este sentido, usar un teléfono móvil, concretamente en la moto o la bici, puede ser una ventaja si necesitamos usar el GPS para encontrar algún lugar o para ir escuchando música, todo ello sin tocar la pantalla.

Para este uso es necesario que nuestro aparato vaya sujeto en la estructura del vehículo de modo que quede a nuestra vista y alcance. Lo mejor para esto son los soportes de móvil que se adaptan y se enganchan a manillares y tubos con gran seguridad. Si necesitas de estos accesorios para tus desplazamientos, a continuación te ofrecemos los tres mejores soportes de móvil para motos y bicicletas.

Soporte Lixada GUB

Con más de 1.000 valoraciones en Amazon y una media de 4,5 estrellas de 5, este soporte es uno de los mejores que puedes encontrar. Su construcción es de plástico y aleación de aluminio de CNC, ligero y resistente a todo tipo de agentes externos. Adecuado para manillares entre 31,8 mm y 25,4 mm de grosor, cuenta con unas abrazaderas rígidas y estables. Tiene una longitud ajustable de 50 mm a 100 mm, apta para teléfonos de entre 3,6 y 6,2 pulgadas, e incluso válida para algunos aparatos GPS. Cuenta con un relleno adhesivo que protege el dispositivo electrónico de posibles impactos. Puedes adquirirlo en diferentes colores.

Soporte Grefay universal

Se trata de ‘la elección de Amazon’, también basada en sus más de 3.000 buenas valoraciones que obtienen casi las 5 estrellas. El soporte cuenta con cuatro protectores de esquina en forma de garra que se pueden estirar y apretar para aportar firmeza. Está hecho de nylon de alta calidad y resulta flexible sin dañar el teléfono. La placa del soporte es de plástico ABS robusto, y puedes elegir entre 3 almohadillas de goma con diferentes grosores según tu teléfono, que colocarás entre este y la placa para absorber los golpes. Incluye una rueda de ajuste unidireccional para poner el dispositivo en la posición que prefieras. Para instalarlo solo tendrás que usar una llave que apriete la tuerca al manillar. Este soporte es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes como los últimos modelos de iPhone o Samsung y demás dispositivos que cuenten con un tamaño de entre 3,5 y 6,5 pulgadas.

Soporte con funda impermeable Lemego

Este es uno de los soportes de móviles más completos de la lista, ideal para quienes necesiten usar continuamente el teléfono en la bici o la moto. El soporte funciona adaptándose al manillar con el mismo sistema que el resto de modelos que te presentamos y su compatibilidad con los teléfonos también es universal con los móviles actuales. El punto fuerte del soporte es que lleva incluida una funda integral, que se cierra con cremallera y tiene una película protectora transparente para ver la pantalla del teléfono. En este caso los sonidos no se apreciarán tanto como sin funda, pero está pensado para usarlo sobre todo con el GPS. Su impermeabilidad te permitirá llevarlo en tu moto o bicicleta los días de lluvia sin miedo a que tu dispositivo se dañe. Además la funda dispone de compartimentos internos donde podrás guardar tarjetas, llaves o dinero. Es fácil de montar y desmontar y el anclaje es válido para manillares con un diámetro de hasta 45 mm.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 03/03/2020.