Los pies son esa parte del cuerpo que a menudo queda olvidada. No les dedicamos tanto tiempo como, por ejemplo, a la cara o las manos, y son tan importantes o más que estas. Soportan todo nuestro peso, nos desplazamos con ellos como base y los llevamos con zapatos que a veces los pueden dañar. Lo indicado sería cuidar tus pies todos los días, con una breve pero eficaz rutina, donde incluyamos la limpieza, la hidratación, la eliminación de piel muerta y el tratamiento de durezas y otros problemas como ampollas o callos. Aunque siempre nos queda la opción de recurrir a un podólogo, desde casa puedes prevenir ciertos problemas y cuidar tus pies como es debido. En este artículo te dejamos algunos productos que te facilitarán esta tarea.

Lima eléctrica

La lima eléctrica Velvet Smoth Diamond Crystals de Dr. Scholl es el instrumento perfecto para eliminar de tus pies durezas y pieles muertas. Con un mango ergonómico y un rodillo automático con rotación suave, deslizar la lima será fácil y cómodo. Cuenta con dos velocidades adaptables y puedes cambiar el rodillo por uno nuevo cuando se gaste, además de poner uno especial para exfoliar y quitar la piel muerta. Funciona con pilas por lo que no tendrás que preocuparte de buscar un enchufe para usarlo.

Kit de pedicura

Este kit está pensado para cuidar tus pies y uñas desde casa, ya que ocupa poco y es fácil de guardar y transportar. Incluye una gran variedad de piezas e instrumentos: lima de acero inoxidable, lima de uñas, raspador, removedor de cutícula, cortauñas, separador de dedos, cepillo… Con un uso adecuado podrás mantener tus pies suaves y sanos. Es un kit básico pero con materiales de calidad con los que darle solución a las necesidades de tus pies.

Piedra pómez

Es uno de los elementos más usados y populares en el hogar. Su fácil manejo la hace perfecta para usarla diariamente. Se recomienda hacerlo después de haber lavado los pies, para que la dermis de estos esté reblandecida y sea más fácil eliminar la piel muerta y tratar las durezas. Bastará con deslizar la piedra durante unos minutos y en movimientos circulares por las zonas afectadas. Después de unas semanas notarás la diferencia y tus pies estarán mucho más suaves. Además, la piedra se puede lavar e incluye una cuerda para colgarla si lo necesitas.

Plantillas FootActive

Hay muchos tipos de plantillas según el problema que tengas en los pies. Dependiendo del caso, lo mejor es que un especialista te indique un tratamiento y el tipo de platilla que necesitas. Pero para problemas comunes como el dolor de pies o para solucionar la dureza de unos zapatos, unas buenas plantillas como estas serán la solución. Están especialmente pensadas para las personas que pasan mucho tiempo de pie y con el mismo calzado, ya que alivian el dolor y hacen que la pisada se sienta más suave y blanda. Además sirve como amortiguación de impactos y puede ayudarte a corregir la pisada. Se pueden recortar para adaptarlas al tamaño de tus pies.

Crema de pies reparadora

Como indicamos al inicio del artículo, la hidratación es un tema clave a la hora de cuidar tus pies. Puedes aplicar una crema hidratante que te guste pero, si realmente quieres ver resultados en poco tiempo, la mejor opción es usar una crema especial para los pies. Esta de Isdin contiene alatonína, pantenol y manteca de karité, entre otros, que reparan las grietas propias de los pies secos, además de ayudar a eliminar asperezas y engrosamientos de talón. Tiene una textura gel-aceite ligera que no resulta grasa y se absorbe rápidamente.

Protecciones para ampollas

Las ampollas y rozaduras están a la orden del día cuando llevamos un calzado que no nos resulta cómodo o cuando caminamos demasiado tiempo. Resultan dolorosas y muy molestas por lo que solemos buscar productos que nos ayuden a protegerlas y curarlas. Las tiritas y el esparadrapo pueden salvarnos temporalmente de la molestia, pero en poco tiempo se empezarán a arrugar y perderán su efecto.

Ante este problema, Compeed tiene una línea de productos para el cuidado de ampollas y heridas. Por un lado, el stik protector que sirve para prevenirlas. Funciona como un bálsamo en barra, fácil de aplicar en las zonas propensas a rozaduras, que no se ve ni molesta. Si la herida o ampolla ya ha aparecido, la mejor opción son los apósitos de Compeed, que contienen una tecnología hidrocoloide, actuando como una segunda piel. Además, acelera la recuperación y previene la aparición futura de ampollas. Notarás un alivio instantáneo y podrás caminar de nuevo con normalidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/02/2020