Independizarse es una decisión muy importante, y muy cara. Son muchas las personas que deciden salir de casa de sus padres y hacer frente a todos los gastos que supone el mantenimiento de una vivienda. Un nuevo hogar implica la compra de múltiples productos para acondicionarlo, dependiendo siempre del presupuesto y las necesidades de cada uno. Sin embargo, la cocina supone uno de los mayores gastos a la hora de amueblar la casa, dado que los electrodomésticos y los muebles que la componen no son nada baratos. Si acabas de independizarte y quieres encontrar productos económicos para la cocina o necesitas renovar algunos complementos, echa un vistazo a esta lista de artículos y equipa tu cocina por menos de 50 euros. 

1. Utensilios de cocina

Es imprescindible tener a tu disposición utensilios de cocina a la hora de preparar tus mejores recetas. El pack que te presentamos a continuación está compuesto por 3 cacerolas con tapa y una sartén. Están hechos de acero inoxidable, sin olor y sin ingredientes dañinos. Permiten la propagación rápida y uniforme del calor y son compatibles con todas las fuentes: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica.

Juego de ollas

2. Robot de cocina Newcook Silver

Si no dispones de mucho tiempo, este robot de cocina es la opción ideal para hacer tus recetas saludables de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que introducir los ingredientes, elegir el menú y programar la hora de comer. El que te presentamos tiene en total 8 menús preconfigurados que te permitirán cocinar a la plancha, a fuego lento, al horno, hacer guisos, arroz, sopas, cocina al vapor y fritos. Ya puedes disfrutar de todos los platos que quieras sin necesidad de perder tiempo en la cocina.

Robot de cocina

3. Vajilla de porcelana de 30 piezas

Siempre hay que estar preparado por si vienen invitados. Por ello te recomendamos esta vajilla de color blanco básico con una pequeña decoración de líneas verdes, ideal para cualquier ocasión. Está compuesta por 30 piezas: 6 tazas de café, 6 platillos, 6 platos de postre, 6 platos hondos y 6 platos llanos. Está hecha de porcelana, por lo que es apta para microondas y lavavajillas.

Vajilla de porcelana

4. Cubertería de acero inoxidable

Esta cubertería es el complemento perfecto para acompañar a la vajilla de porcelana. Este pack cuenta con 30 piezas, ideal para seis comensales: 6 cucharas de café, 6 cucharas de mesa, 6 tenedores de mesa, 6 tenedores de postre y 6 cuchillos de mesa. Los cuchillos están forjados de una sola pieza, aportando un excelente corte y resistencia a la corrosión. El material de acero inoxidable hace que estas piezas sean resistentes al rayado y a los ácidos, por lo que es la cubertería es apta para el lavavajillas.

Cubertería

5. Táperes de cristal

El paquete incluye un total de 18 piezas de envases de vidrio transparentes y muy duraderos (9 contenedores y 9 tapas). Estos táperes están hechos de vidrio de borosilicato con tapa de polipropileno transparente. La tapa es fácil de abrir y cerrar, dado que cuenta con cuatro pestillos para un sellado a prueba de fugas, hermético e impermeable. Los puedes utilizar en el horno a una temperatura de hasta 400ºC y, además, aprovecharlos para guardar tu comida en el congelador. 

Táperes de cristal

6. Set de 3 sartenes

Las tres sartenes que forman este set están hechas de aluminio fundido de gran calidad, muy resistente a la deformación. Tiene un excelente reparto de la temperatura para una cocción perfecta en todo momento, un revestimiento antiadherente y un sistema de ECO+, respetuoso y eficiente con el medio ambiente. 

Set de sartenes

7. Escurreplatos

Este es un elemento imprescindible para nuestra vajilla y cubertería. Este escurridor tiene una estructura metálica recubierta con un revestimiento para evitar la oxidación, la corrosión o la deformación. Cuenta con dos niveles, una esterilla de microfibra, un cubo para cubiertos, 4 portavasos separados, una tabla para cortar y un porta-cuchillos. Este productos es muy fácil de instalar y no necesita herramientas.

Escurreplatos

8. Tarros de cristal

Una forma de almacenar tu comida es distribuyéndola en tarros de cristal. Es una buena opción para mantener tu cocina ordenada y deshacerte de bolsas o paquetes que ocupan espacio innecesario. Te recomendamos estos 3 botes de vidrio apilables. Su diseño te ayudará a distribuir mejor los alimentos y, gracias a su tapa hermética, el contenido permanecerá fresco durante más tiempo. Son adecuados para horno, microondas y para el lavavajillas.

Tarros de cristal

También puedes ver otro de nuestros artículos sobre los electrodomésticos con el mejor precio para tu cocina.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 12/02/2020.