Dentro de los servicios de Amazon, los tipos de cuentas que más conocidos son la suscripción normal y la suscripción a Amazon Prime. Aunque el segundo modo ofrece grandes beneficios, es cierto que ambos usos están destinados a particulares. Pero desde hace un tiempo la plataforma también se lanzó a ofrecer un servicio exclusivamente para autónomos, pymes y grandes empresas.

Amazon Business ¿Qué es Amazon Business? El proyecto consiste en la creación de un tipo de cuenta que se gestione desde las necesidades de un negocio. Con ella se podrán realizar todo tipo de compras como en una cuenta normal, o, si ya tenías cuenta Prime particular, podrás migrarla a Amazon Business conservando las ventajas y compartiéndolas con tu empresa. Lo único que será necesario es utilizar un correo corporativo, quedando fuera las direcciones tipo Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.

El servicio de Amazon Business es totalmente gratuito y su modo de uso es prácticamente igual que el de una cuenta estándar, ya que la interfaz es la misma. Tras hacerte de Amazon Business, solo deberás esperar unos días para que se complete el proceso de verificación, y recibirás un correo de confirmación para empezar a gestionar tu nueva cuenta de negocios de Amazon.

Como hemos comentado, el manejo de la plataforma es el mismo para todos, pero, obviando las diferencias si eres suscriptor de Amazon Prime, a continuación te contamos las características y ventajas que ofrece la versión Business que ya se usa en miles de negocios.

Uno de los grandes atractivos para las empresas que suelen comprar bastante por Amazon es la oferta de precios exclusivos y descuentos por volumen de productos adquiridos. Cabe destacar que el modo Business puede ser manejado por los miembros de la empresa que el dueño inicial de la cuenta decida. Es decir, es una cuenta multiusuario, aunque bajo el control de unas medidas que se pueden implantar previamente, como el límite de gasto individual o aprobaciones de pedidos. Como método de pago existe la opción de elegir una tarjeta de compra o una línea de crédito corporativo, donde se controlarán más las cantidades.

También existe la posibilidad de que se generen automáticamente facturas de forma detallada, con el correspondiente desglose de impuestos. A su vez podrás encontrar los precios de los productos sin IVA. Tendrás la posibilidad de descargar todas las facturas de una vez y obtener informes de análisis de datos para facilitar la gestión de las compras y gastos. Además, si tu empresa puede hacer compras exentas de impuestos, Amazon Business dispone de un programa de Exoneración de Impuestos mediante suscripción.

A través de una gestión del catálogo con Amazon Guided Buying, se especifican los productos y vendedores favoritos de la organización, se activan alertas para cumplir la política de compras y se pueden restringir algunas categorías de productos que no interesen.

La optimización de los procesos será una realidad al poder integrar los sistemas habituales de compras de tu empresa (como por ejemplo Oracle o Ariba) y manejarlos de forma más ágil.

A la hora de recibir los productos, se podrá disfrutar de las ventajas del Business Prime Shipping, con envío rápido, que tarda alrededor de dos días y lo mejor: gratuito e ilimitado en numerosos artículos. En casos determinados también podrás solicitar los envíos de pallet a la propia puerta o zona de recepción de tu empresa.

Como ves son muchos los beneficios que se obtienen al crear una cuenta Amazon Business para tu negocio. Anímate a probarlo y disfruta de sus ventajas accediendo a la página oficial donde te podrás suscribir, pinchando en el botón de la parte inferior.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/02/2020.

Noticias relacionadas