Hace poco que comenzó el nuevo año y quizá te has planteado aprender a hacer algo nuevo. Una de esas actividades podría ser la pintura, ya que se trata de un pasatiempo que mejora nuestra comunicación y nuestra expresividad y que ha demostrado tener beneficios para la salud, como mantener el cerebro activo, mejorar la motricidad… Además, suele resultar divertido o placentero. Pueden realizarlo tanto niños como mayores y hoy en día es posible aprender yendo a clases o a través de internet. Para todos aquellos que quieran iniciarse en este artístico mundo o para quienes ya han probado en este campo, te ofrecemos materiales de dibujo con los que te irás convirtiendo poco a poco en un maestro de la pintura.

Bases, hojas y lienzos

Estación de trabajo de madera

Este artículo es perfecto para sobremesa. En él será fácil posicionar tus hojas y láminas a la altura que más se adapte a tu postura y a tu forma de pintar. Se puede graduar en 50 niveles diferentes y sus medidas son 75 x 49 cm, con un peso de 1,5 kg.

Bloc de dibujo para diferentes técnicas

Se trata de un set de 4 cuadernos con 60 páginas en blanco cada uno. El papel que se ofrece es A5, de 160 g de peso por metro cuadrado y un grosor suficiente para aplicar técnicas variadas como las acuarelas, con la que se mantendrá la firmeza del papel y no calará el contenido acuoso. Están unidas por una espiral 360º para un mejor manejo. Indicado todo tipo de pinturas, bocetos, dibujos, notas...

Bloc de dibujo para acuarelas

Si la acuarela es tu técnica favorita, también puedes hacerte con un bloc con láminas exclusivamente para este tipo de pinturas. Al tratarse de un proceso de dibujo muy húmedo, es importante trabajar sobre un papel grueso que soporte todas las capas aguadas sin deformarse ni doblarse. Cabe destacar que las hojas de este bloc están libres de ácido, lo cual evita que los colores se deterioren con el paso del tiempo. Además, también podrás usarlo con medios mixtos. Este set incluye 3 cuadernos de 30 hojas cada uno.

Lienzos

Para otros métodos de pintura como el óleo o el acrílico, la mejor opción son los lienzos. Estos están fabricados en algodón blanco, con hebra media y preparado con tres capas de Gesso, lo que permite una mejor adherencia de la pintura, sin fugas y que mantiene el color. Este paquete cuenta con 5 piezas preestiradas de diferentes dimensiones y son muy ligeros.

Caballete de aluminio

Indicado para una mayor comodidad al pintar o para presentar obras ya acabadas. Su altura es de 50 a 165 cm e incluye soporte para colores, pinceles y trapos. Es muy ligero, fácil de montar y de ajustar sobre cualquier terreno. Soporta como máximo unos 6 kg y lienzos de 122 cm de altura por 4 cm de profundidad. Se precisa de un lugar espacioso para poder utilizarlo con comodidad.

Lápices de dibujo

Uno de los primeros pasos al comenzar a hacer una pintura es realizar un boceto o unas guías con las que estructurar las formas y la estructura del elemento a pintar. También hay técnicas que requieren solo de lápices y marcadores que se difuminan, marcan más o menos, tienen diferentes trazados… Para ello, es conveniente tener un conjunto de lápices como este estuche que incluye 18 lápices de grafito de múltiples durezas, 3 lápices de carbón, 3 tortillions, una goma moldeable, una goma de borrar, un cuchillo, un extensor de lápiz y una bolsa de lápiz, todo ello en un kit de estuche compacto de lona lavable que se puede enrollar.

Pinceles variados

Otro de los instrumentos imprescindibles en el mundo de la pintura son los pinceles. Elegir los más adecuados para cada tipo de técnica, superficie y nivel es clave para alcanzar un buen resultado. Con este set de 38 pinceles será difícil que se no quedes preparado para cualquiera de las variables que hemos nombrado. Los hay más anchos y tupidos, más finos, con puntas redondas, cuadradas o planas y están hechos de pelo sintético de nylon, de cerdo de caballo y el mango de madera. Vienen dispuestos en un estuche con ranuras para cada uno de ellos y también es enrollable para facilitar su almacenamiento y transporte. Su calidad resistirá muchos usos y lavados, siempre que se les proporcione un mínimo cuidado.

Pinturas para diferentes técnicas

Aunque dentro de la pintura se pueden practicar diferentes maneras y materiales al pintar, aquí te presentamos algunos de los más populares.

Pintura acrílica

Adecuadas para pintar sobre papel, lienzo, madera, cerámica o telas. Este pack ofrece 24 tonos diferentes, en tubitos individuales con tapa, con fórmulas que garantizan máximo brillo y colores vibrantes de consistencia mantecosa, perfecta para favorecer la mezcla y la combinación de colores.

Pintura al óleo

para obras que requieran mucho tiempo y que puedan precisar de arreglos y añadidos continuos, la mejor técnica es el óleo sobre lienzo, ya que tiene un secado muy lento y es una pintura fácil de mezcla y flexible. Con este pack de 24 brillantes colores tendrás suficientes opciones de tonos para conseguir resultados y acabados gratificantes.

Acuarelas

Una de las técnicas más practicadas debidos a sus suaves y delicados resultados que dan mucha riqueza a cualquier pintura.

Este pack de Cotman de Winsor & Newton ofrece una gama de 40 colores de una alta calidad, ofrecen transparencia y un alto poder de coloración. Estas en concreto viene en tubos para mezclar al agua y tiene una consistencia algo más uniforme que otras acuarelas de diferentes formatos.

Si prefieres las acuarelas que recuerdan más a las típicas de la infancia, estas en paleta están hechas para ti. El set en forma de caja portátil contiene 36 colores, 2 pinceles de tanque de agua, una paleta de colores y dos esponjas de limpieza. También incluye 12 hojas de papel de acuarela para comenzar a practicar pequeños dibujos. La pigmentación y capacidad de mezcla permiten buenos resultados.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/01/2020.