Para muchos, el día de la boda es el acontecimiento más importante de su vida, por lo que cada preparativo tienen que estar bien organizado, sin cometer el más mínimo error. Si tu intención es casarte a lo largo de este 2020, todavía estás a tiempo de no dejarte ningún detalle por el camino. Invitaciones, vestidos, decoración, lista de bodas... Nosotros te ayudamos.

Es imprescindible dejar pactada la fecha y el lugar de la celebración antes de empezar con los grandes preparativos de la boda. Respecto al día, es importante tener en cuenta el clima. La primavera y el verano son las temporadas más solicitadas, dado que durante estas fechas la temperatura es perfecta para organizar tu boda al aire libre. Ahora bien, ninguna época del año nos asegura que las nubes de tormenta no decidan amenazar el día.

Otra de las decisiones más importantes es apalabrar el lugar de la celebración del banquete. Además, también hay que que tener en cuenta las creencias de cada uno, dado que el matrimonio puede ser tanto por lo civil como por la iglesia.

El siguiente paso es acordar el presupuesto para la boda y a cuántos asistentes se pueden invitar. El número de invitados es limitado si tenemos en cuenta el presupuesto y el aforo del lugar que hemos elegido. Además, hay que considerar la posibilidad de que algunas personas no puedan acudir a la boda o cancelen su asistencia en el último momento, por eso hay que tener siempre un plan B para reorganizar el espacio. Y recuerda, entre todos tus invitados tendrás que escoger a la madrina y al padrino.

El vestido y el traje son algunas de las cosas que más curiosidad generan entre los invitados. Elegir el complemento ideal para este día define la personalidad y los gustos de las novias y los novios, que quieren verse impecables en un día tan especial. En cuanto a tendencias para bodas 2020, el velo será el mejor accesorio para las novias. Un velo colocado debajo del moño, con el pelo suelto, corto por delante y largo por detrás, o incluso un velo con pamela, son algunas de las tendencias que esperamos este año. En el caso de lo novios, en este 2020, destacarán los trajes confeccionados a medida, donde predominará el tweed y la doble botonadura. Además, se espera que durante este año estén aún más presentes los colores más llamativos para los novios.

La decoración puede marcar la diferencia en tu boda. Tu pareja y tú tendréis que poneros de acuerdo para establecer la temática. Son muchos los temas a elegir para ambientar tu boda, desde lo más clásico y convencional hasta lo más extravagante. Bodas en plena naturaleza, con un estilo más romántico, inspiradas en otras décadas, bodas hippies o vintage e incluso ambientadas en películas frikis, son algunas de las muchas opciones originales que puedes elegir.

Una vez definido el estilo de la boda y el número de asistentes, toca dar paso al catering. Antes de nada, hay que establecer un presupuesto para que no se nos vaya de las manos. Intenta conseguir referencias sobre el catering que vas contratar, es importante tener opiniones de novios o expertos que te puedan orientar. También, considera la posibilidad de degustar la comida que te ofrecen. Es importante destacar y tener en cuenta la decoración, por lo que tienes que estar informado sobre todos los servicios que incluye el catering que vas a contratar.

Para rememorar unos de los mejores días de tu vida no puedes pasar por alto las fotos. Busca un fotógrafo que se adapte a tus gustos y exigencias y que no se salga de tu presupuesto. Déjate aconsejar por conocidos, las buenas reseñas siempre ayudan. Puedes aplicar la misma metodología en el caso de querer contratar a una orquesta, espectáculos de magia, etc.

No te olvides de los pequeños detalles que son imprescindibles, como las invitaciones, los zapatos, el ramo, las alianzas… etc.

Si quieres que tu boda sea perfecta, haz un esquema sobre los horarios y los planes de los días previos y el día de la boda. Es imprescindible organizar y esquematizar todo lo que tenemos preparado. Además, te recomendamos las prácticas pre-matrimoniales por si los nervios te fallan en el último momento.

Tras dar un repaso a los detalles más importantes a los que prestar atención para el día de tu boda, no te puedes olvidar de lo más importante: disfrutar, junto a familiares y amigos, de uno de los días más emocionantes de tu vida.

Eso sí, sin olvidar la lista de bodas. Si quieres facilitarle la compra a tus invitados, existen herramientas como la lista de bodas de Amazon,con la que podrás añadir productos de otras webs que no están disponibles en la página. Puedes conseguirlo descargando ‘Amazon Assitant’. Además, con la lista de agradecimientos podrás dar las gracias a todos los familiares y amigos que han contribuido a hacer realidad tus deseos.

Construid vuestra nueva vida juntos, con millones de productos entre los cuales elegir. Desde teteras a toallas de baño, desde canoas a copas de champán, todo lo que necesitáis para crear una lista de bodas tan única como vosotros. Crea tu lista de bodas pinchando aquí.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/01/2020.