A veces un regalo puede significar algo más que darle algo a otra persona. El hecho de comprarlo puede ayudar a terceros, esto ocurre cuando adquieres productos cuya recaudación es solidaria, ya que ayudan a fundaciones u ONGs que velan por cuidar de los más desfavorecidos. Alegra la vida de más personas con regalos solidarios optando por alguno de los productos de esta lista.

Portatodo Aldeas Infantiles SOS

Este bonito estuche-neceser es útil para cualquier ocasión. Puedes usarlo para guardar lápices y bolis, maquillaje de viaje, pequeños útiles de papelería, coleteros, pinzas… Hay varios estampados y colores, compartiendo el diseño redondo de polyester con cremallera. Con la compra de este producto estarás colaborando con Aldeas Infantiles SOS, organización internacional que vela por la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, independientemente de su raza, cultura o procedencia.

Peluche Cefa Toys

La marca de juguetes ha sacado a la venta una línea de juguetes conocida como “Algo de Jaime”. La iniciativa se basa en la colaboración con Jaime, una persona con autismo a la que le gusta mucho dibujar tanto que lo hace todo el tiempo. Sus pinturas se han convertido en estampados para productos como ropa o juguetes, y en esta última parte es donde entra Cefa Toys. Consigue tu peluche con la forma de una de las creaciones de Jaime y colabora a que su futuro sea mejor y pueda desarrollarse profesionalmente como cualquier otra persona.

Taza o boli UNICEF

Otra de las organizaciones sin ánimo de lucro que lucha por que cada niño pueda acceder a tener la mejor salud posible, una educación mínima y una protección digna es UNICEF. Realizan varias campañas para vender productos solidarios y recaudar fondos para sus acciones. Ya son conocidos por varios productos como sus tarjetas navideñas. Aquí te dejamos otras dos opciones con las que puedes aportar tu granito de arena.

Baby Pelón Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia que levanta el ánimo a los niños ingresados por largos periodos en el hospital ha ideado una campaña en la que unos muñequitos bebés llevan un pañuelo cubriendo sus cabezas que ha sido diseñado en exclusiva por un famoso. Cada estampado es único, son perfectos para jugar con ellos y con la compra de cualquiera de estos juguetes se recauda dinero para ayudar a llevar a cabo proyectos solidarios y que harán más llevadero el tratamiento a los niños que están luchando por superar una enfermedad.

Delantal personalizado Didart Handmade

Un detalle algo más diferente puede ser algo personalizado. Este delantal en el que puedes incluir el nombre de la persona a la que se lo regalarás es ideal para todos aquellos que disfrutan cocinando. Además la compra es especial, ya que pertenece al proyecto de Didart Handmade, comercio que colabora con la ONG Con Valores, que se dedican a promover la inclusión social de personas que se encuentran en riesgo de exclusión. Por cada compra se donará 1€ a esta asociación.

Pulsera Rett Kids de UNOde50

La conocida marca de joyería ha querido unirse al lado solidario creando una pulsera que lleva una chapita con el grabado de unas manitas y las palabras “silent angels”. Este símbolo se ha usado como representación de los enfermos por el Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica que provoca discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida. Afecta sobre todo a las niñas y no tiene cura. La recaudación de la venta de estas pulseras irá destinada a la investigación por conseguir un tratamiento que logre sanar por competo, o al menos parcialmente, esta enfermedad.

Libreta Fundación Josep Carreras

De nuevo el propósito de esta campaña es el de investigar la cura de una enfermedad. En este caso el cáncer de sangre. A través de la Fundación Josep Carreras se ha hecho una colaboración en la que la ilustradora Lyona ha realizado unos diseños que se han utilizado para productos como una libreta de espiral. Puede convertirse en un regalo útil y que a la vez ayuda en la lucha contra este mal y además darle visibilidad. Su papel ha sido extraído de bosques renovables y sostenibles que previenen la deforestación, y la impresión se ha hecho de forma respetuosa a través de una imprenta local, lo que garantiza el trabajo digno a lo largo del proceso.

"El regalo de María"

“¡Un cuento, un tratamiento!” Este es el lema que propone la iniciativa de “El regalo de María”, el libro que cuenta la vida de María Villota,famosa piloto española de Fórmula 1 que antes de fallecer se involucró mucho con los afectados por enfermedades neuromusculares por un accidente que sufrió. Su familia ha querido seguir el legado de María y con este libro se recaudan fondos para ayudar a financiar los tratamientos de estos pequeños, a la vez que se logra difundir la gran labor y el espíritu de superación que caracterizó a María.

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes unirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 26/12/2019