Las semanas previas al Día de Reyes son clave a la hora de tomar nota sobre los deseos de nuestros hijos. A pesar del avance tecnológico, son muchos los padres e hijos que prefieren apostar por los juguetes tradicionales y así alejar a los pequeños del constante contacto con pantallas y dispositivos digitales. Hoy en día, podemos encontrar muchos juguetes que ayudan a nuestros hijos a aprender cosas nuevas y desarrollar diferentes habilidades mientras se lo pasan estupendamente.

Nosotros te presentamos varios juegos educativos que puedes regalar a niños y niñas mayores de ocho años, con los que conseguirán aprender y divertirse a la vez.

1. Story cubes

Tus hijos podrán desarrollar su imaginación y creatividad gracias a estos nueve dados y sus múltiples opciones. Cada una de las caras que los componen cuenta con una imagen que representa un estado de ánimo, un objeto, un símbolo, un lugar… Cincuenta y cuatro posibles resultados para crear diferentes historias. A partir ahí, el siguiente jugador tendrá que volver a tirar lo dados y continuar con la historia anterior. Es ideal para jugar en familia y reír con las estrambóticas historias que se pueden inventar.

Story cubes

2. Dixit edición 2019

Este juego de deducción es perfecto para disfrutarlo en familia y desarrollar la creatividad de todos los participantes. Su metodología es muy sencilla: el narrador elige una carta de unos de los jugadores y da una pista sobre ella, el resto de los jugadores intentarán adivinar la carta mirando las suyas propias y utilizando las fichas de voto.

Dixit

3. Tabú

Con este juego de mesa todos los participantes tendrán que usar sus habilidades verbales y comunicativas para que sus compañeros de equipo descubran la palabra oculta rápidamente sin decir aquellas que son consideradas como 'innombrables'. Si alguien dice alguna palabra tabú sonará la bocina y todo el equipo perderá un punto.

Tabú

4. Pictureka

Este juego pone a prueba la rapidez y agilidad a la hora de buscar objetos en una tabla. El jugador que encuentre el objeto tendrá que gritar “Pictureka” y recogerá un carta de misión a modo de recompensa, cuantas más tenga mejor. Pero… ¡cuidado!, si un jugador se equivoca o miente, el resto de los competidores podrán decidir su castigo.

Pictureka

5. IQ Fit

Tus hijos exprimirán sus cerebros al máximo con este juego. El objetivo principal consiste en ajustar las piezas del rompecabezas 3D en el tablero hasta convertirlo en una imagen bidimiensional. Hay piezas que tienen 1 bola en una lado y otras que tienen 2 bolas, por lo que los jugadores tendrán que orientar la pieza de tal forma que encaje a la perfección en la tabla y quede plano.

IQ Fit

6. Siete piezas de rompecabezas

Estos artilugios están diseñados para hacer pensar a todos los jugadores, incluso a los más mayores de la casa. Consiste en siete piezas hechas de madera de calidad y acero inoxidable, por lo que son lo suficientemente sólidas como para garantizar una larga duración. Ayuda a estimular y ejercitar el cerebro, mejorar las habilidades de resolución de problemas, aliviar la presión y mucho más. Puede que a primera vista resulte muy fácil, pero no todo es lo que parece.

Rompecabezas

7. GraviTrax Starter Set

Tus hijos podrán sumergirse en el mundo de las leyes gravitatorias, el magnetismo y la energía cinética. Los 100 componentes que conforman este juego ofrecerán todo lo necesario para crear pistas únicas y circuitos de canicas que se pueden modificar y personalizar en cualquier momento. La diversión está asegurada mientras se ponen a prueba las leyes de la gravedad.

GraviTrax

8. Time's up

Este juego es muy divertido y fácil. Los jugadores tienen que intentar que los miembros de su equipo adivinen personajes famosos, reales o ficticios. En la primera ronda hay que describir a los personajes sin nombrarlos, en la segunda utilizando únicamente una palabra y en la tercera sólo mediante mímica. Ahora bien, cada turno tiene como máximo 30 segundos disponibles. Un juego perfecto para poner a prueba la complicidad de todo los equipos.

Time's up

9. Brain Box: la vuelta al mundo

Los pequeños podrán ganar un amplio conocimiento sobre curiosidades de otros países, su cultura y sus monumentos. Para ello tendrán que hacer uso de la memoria visual: hay que escoger una carta y memorizarla durante 10 segundos para poder adivinar cuando toque. Los más avispados serán los ganadores.

Brain Box: la vuelta al mundo

Y si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes unirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/12/2019.