Tanto si eres un experimentado en el mundo de los deportes de nieve, como si va a ser tu primera vez sobre los esquís, la equipación previa es muy importante. Hacerte con un buen calzado, con ropa térmica o con unas gafas de calidad, puede marcar la diferencia en tu escapada y en tu experiencia sobre las superficies nevadas. Aprovecha para renovar tu equipo o para hacerte con las últimas prendas que te faltan con esta recopilación que hemos preparado.

Ropa térmica

Se puede usar tanto para llevarla de forma interior debajo de tus abrigos y trajes de nieve, como para llevarla como prenda única en zonas donde haga menos frío. Un buen conjunto de camiseta y mallas térmicas no puede faltar en tu viaje a la sierra. Ayudan a conservar el calor corporal, sobre todo al mantenerse en movimiento, permiten una buena transpirabilidad y un secado rápido y suelen estar preparadas para realizar movimientos que requieran elasticidad, resultando cómodos para realizar todo tipo de deportes. Aquí te dejamos dos conjuntos para él y para ella, de buena calidad y que se adaptan al cuerpo a la perfección.

Guantes

Si tu deporte de invierno predilecto es el esquí, los guantes son un elemento al que hay que prestarle especial atención. Deben adaptarse bien a la mano por lo que la talla tiene que ajustarse a las medidas lo máximo posible, para poder agarrar bien y manejar sin peligro los bastones. Estos que te presentamos tienen tres capas de protección ante el frío, superficie impermeable y a prueba de viento, palma antideslizante y diseño ergonómico confortable. Además, se pueden utilizar para otras actividades en la nieve como escalada o motonieve.

Gorro y braga

Otras de las partes importantes que debemos proteger del frío son la cabeza y el cuello. Para conseguirlo debemos hacernos con un buen gorro y una buena bufanda o braga. Un pack de ambos conjuntados es ideal para la ocasión, como este de Vbiger que utiliza forro polar en su interior para calentar y producir una sensación suave y agradable al tacto con la piel. Hay disponibilidad de muchos colores y puedes consultar las medidas y dimensiones en la web de Amazon.

Gafas y protector solar

Puede parecer que en invierno no hay que tener tanto cuidado con el sol como en verano, pero la realidad es otra. Cuando nos exponemos al aire libre en entornos nevados, debemos ser cuidadosos con nuestros ojos y nuestra piel. Unas gafas oscuras y con buen campo visual protegerán la vista ante el reflejo de los rayos del sol en la nieve que pueden dañar nuestra córnea. Por otro lado, la crema solar también debe estar presente, y ya hay en el mercado distintas marcas que ofrecen fórmulas especiales para la exposición solar en la nieve. Aquí tienes propuestas para no dañar ninguna de estas dos partes tan vulnerables.

Prendas exteriores

No puede faltar un buen mono o traje de dos piezas a prueba del frío y la humedad. Sobre las prendas térmicas, debemos escoger las que nos protejan de las bajas temperaturas, del viento y de mojarnos por la nieve que se derrite y el agua en general, por lo que las telas impermeables y que conserven el calor corporal son las más apropiadas. Las opciones que aquí te proponemos, además de cumplir las características ya citadas, son ligeras, cómodas y fáciles de llevar. También sirven para varios tipos de deportes de nieve.

Calzado y calcetines

No hay duda de la importancia de llevar un buen calzado en el terreno que sea, pero si además vas a la nieve, no te conformes con un zapato de deporte al uso, ya que probablemente se estropeará, te mojarás los pies y puedes sufrir alguna caída porque su suela no es adecuada para suelos cubiertos de hielo y nieve. Lo mejor es hacerte con unas buenas botas resistentes, que aíslen del frío y del agua y con una suela gruesa que tenga cierto agarre. Es crucial que también lleves varios pares de calcetines térmicos y de tejidos que transpiren para evitar que el pie sude demasiado, y si son altos, mucho mejor.

Protecciones

La parte más aburrida de llevar pero no por ello la menos importante. Sobre todo si eres principiante, las protecciones (interiores o exteriores) deben acompañarte en la pista en todo momento. Tanto al practicar esquí, como snowboard o simplemente para caminar por las pistas, las caídas, resbalones y choques son un riesgo más que notable, y los instrumentos que usamos para practicar los deportes pueden entorpecer y agravar aún más el accidente. Si no quieres que tu aventura en la montaña acabe en desgracia, no olvides ponerte unas protecciones básicas, como las de la espalda o un casco, que protegen las partes más vulnerables y delicadas.

Y si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes unirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/12/2019.