Cada vez hay más opciones de entretenimiento virtual y digital y, con consolas y plataformas diferentes, la lista se amplía aún más. Entre clásicos e innovadores, siempre hay unos cuantos juegos que se vuelven más populares ya sea por tu temática o por su calidad. Si estás pensando en comprarte un nuevo videojuego o en hacer un regalo de este tipo, no puedes perderte esta recopilación.

1. Luigi's Mansion 3

Luigi, Mario y compañía se embarcan en unas vacaciones que parecen de ensueño en un gran hotel, pero pronto se convierten en una pesadilla. El rey Boo se encarga de arruinarlas al atrapar a Mario y otros amigos. Luigi se verá inmerso en un rescate junto al profesor Fesor. Ambos recorrerán los rincones y pasillos del edificio plagados de fantasmas y obstáculos que tendrán que superar. Para ayudarles en esta tarea, pueden llamar a Gomiluigi, un doble de Luigi de gominola. El juego de Nintendo Switch permite el modo un jugador, con el que podrás alternar jugar con la versión original del personaje o con la versión de gominola, o compartir un mando con un amigo para que te ayude. En la torre de los desafíos podrás experimentar el modo multijugador más extremo, completando diferentes objetivos en tiempo limitado. Podrás jugar en línea o de forma local junto con hasta 7 jugadores.

2. FIFA 20 – Edición Estándar y edición Legacy

La nueva versión de este popular juego promete gráficos, movimientos y elementos mucho más realistas con un flujo auténtico del juego, momentos determinantes y la mejora de desplazamientos y efectos del balón. Pero la parte totalmente novedosa respecto a la versión del 2019 llega con “Volta”, un modo en el que vuelve la magia del fútbol callejero o a nivel urbano. Podrás crear tu personaje, añadirle tu estilo y jugar en diferentes entornos del mundo con mayor libertad. Dentro de esta modalidad existen las opciones de “partido rápido”, “gira mundial”, “historia” y “liga”. Para PS4 y Nintendo Switch.

3. Mario & Sonic en las Olimpiadas de Tokyo 2020

Este juego para Nintendo Switch reúne de nuevo a dos de los personajes más queridos de Nintendo: Mario y Sonic. La aventura se desarrolla esta vez en torno a los futuros JJ.OO. de Tokio. Competirás por la medalla de oro en los diferentes deportes y también en algunos que aparecen por primera vez como el surf o el kárate. Incluye eventos fantasía, modo historia y modo retro. Diviértete solo o con amigos utilizando el modo multijugador, ya sea de manera local o en línea.

4. Pokémon: Espada

El mundo Pokémon nos introduce en una nueva región: Galar. En este nuevo lugar podrás moverte por diferentes ambientes, como tranquilos campos o ciudades de tránsito incesante, donde encontrar diferentes contrincantes, gimnasios y tipos de Pokemon. Además, Galar es el hogar de nuevos Pokémon descubiertos hace poco, como Grookey, Scorbunny y Sobble, de entre los cuales tendrás que elegir uno al principio del juego para acompañarte en tu viaje. En esta localización también se produce un sorprendente fenómeno llamado Dinamax que convierte a los Pokémon en gigantes más poderosos en momentos determinados y según el lugar en el que se encuentren dentro de Galar.

5. Just Dance 2020

El videojuego de baile más divertido celebra su décimo aniversario con esta versión 2020. El éxito de ventas vuelve a ofrecer los mejores temas de ayer y de hoy con 40 canciones incluidas, entre las que se encuentran algunas como “Taki Taki”, “Con Altura” o “Baby Shark”. Pequeños y mayores pueden disfrutar con los diferentes modos: sweat, CO-OP, Kids y All Stars. Cualquier ocasión es buena, en solitario o acompañado, para echarte unos bailes y divertirte a la vez que mueves el esqueleto.

6. Mario Kart 8 Deluxe

Super Mario se encarga de nuevo de darnos buenos ratos a través de sus videojuegos. La conocida serie de juegos de carreras incluye la última versión: Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch. Podrás elegir entre muchos y variados modos de juego, escenarios, personajes, vehículos, cilindradas… La cosa se pone más interesante, permitiendo llevar hasta 2 objetos para lanzar a otros o ayudarte en tu trayecto, conservando la posibilidad de activar el volante iteligente que evita las salidas de la pista. Además, incorpora nuevos personajes como Ink Chico o Ink Chica, Rey Boo, Huesitos o Bowsy.

7. NBA 2k20

Algunos lo valoran como el mejor simulador deportivo de la temporada debido al realismo de sus personajes, escenarios y mecánicas de movimiento y acciones. El videojuego de baloncesto te hará sentir como un jugador más de la NBA, ofreciendo tramas actuales con LeBron James y SpringHill Entertainment como productores ejecutivos. Incluye también una opción de entorno abierto “El Barrio” donde el basket se reinventa y se vuelve menos formal.

8. Star Wars Jedi: Fallen Order

Este juego para PlayStation 4 convierte la ficción en una parte de ti al trasladarte a las aventuras más intrépidas de la galaxia. Disponible para un solo jugador, hace énfasis en la narrativa y te pone en la piel de un Padawan que acaba de escapar de la purga de la Orden 66 tras los sucesos del Episodio III: La venganza de los Sith. En una misión por reconstruir la Orden Jedi, podrás combatir con tu sable láser, enfrentarte a tus enemigos estratégicamente y resolver los misterios que se vayan presentando. Los fans de esta saga disfrutarán de la presencia de elementos de las películas como localizaciones, equipamentos, armas, personajes, criaturas y un largo etcétera.

Si tienes poco tiempo y necesitas que tus compras lleguen lo antes posible, recuerda que puedes unirte a Amazon Prime. Aprovecha el periodo de prueba gratis y disfruta de envíos rápidos e ilimitados sin coste adicional.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 16/12/2019