Leer libros es uno de los mayores placeres de los podemos disfrutar en soledad. Adentrarnos en un mundo desconocido, vivir una vida paralela, empatizar con la historia de personajes fascinantes, y otras miles de opciones más hacen que los libros sean una vía de escape de la rutina diaria en la que estamos sumergidos.

Un libro puede ser nuestro fiel compañero de viajes durante el trayecto al trabajo o a cualquier otro lugar, puede ser nuestro consuelo en las noches de insomnio y nuestro momento de relajación antes de dormir. En definitiva, un libro puede ser algo muy importante en nuestra vida, incluso imprescindible. Así, no podíamos acabar el año sin una serie de recomendaciones con las que puedes embarcarte en distintos mundos y dar rienda suelta a tu imaginación.

El escritor español Arturo Pérez-Reverte mezcla la historia, la aventura y la leyenda en su nueva novela Sidi, en la que retrata la historia de El Cid.El autor viaja al pasado para explicar parte de la historia de España y repasa la vida de los jinetes de antaño, quienes empuñaban armas y vendían su vida o muerte con tal de ganarse el pan. 

SIDI

Isabell Allende vuelve a destacar gracias a su novela romántica Largo pétalo de mar, en la que relata la historia de un joven médico y su amiga pianista durante la Guerra Civil, obligados a exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. Ambos embarcaron rumbo a Chile, donde tuvieron que adaptarse a un nuevo estilo de vida durante décadas, hasta el golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende. Esta novela tiene un amplio contexto histórico que abarca diferentes escenarios, es amena y te enganchará.

Largo pétalo de mar

La sospecha de Sofía es otra de las novelas que no puedes descartar. La autora, Paloma Sánchez-Garnica, plasma la historia de Sofía y su marido Daniel tras recibir una carta que lo va a cambiar todo. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela que hará que te involucres al máximo con sus protagonistas.

La sospecha de Sofía

Dolores Redondo, escritora de novela negra, vuelve a transmitir ese cúmulo de emociones que la caracterizan en este formato tan especial gracias a su nuevo libro La carta norte del corazón. Esta novela relata la historia de Amaia Salazar, una joven subinspectora que formará parte de un equipo de investigación para encontrar al asesino conocido como “el compositor”. Sin embargo, una llamada de su tía enfrentará a Amaia a fantasmas y recuerdos del pasado.

La carta norte del corazón

Manuel Vilas es uno de los finalistas de Premio Planeta de este 2019 y autor de la novela titulada Alegría. En ella se plasman las ideas y vivencias del protagonista de la historia, un escritor cuyos recuerdos, experiencias, la historia de su generación y la de su país. Así, el éxito desbordante de su última novela le embarca en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras: la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad y encontrar la alegría.

Alegría

Sumérgete en la apasionante novela de Pilar Eyre, Un perfecto caballero. Disfruta del toque romántico de esta novela junto con un contexto histórico que abarca la situación de una Barcelona a la que llegan las tropas de Franco. Pilar Eyre nos invita a mirar por el ojo de la cerradura los secretos más ocultos, fascinantes y vergonzosos de una Barcelona de contrastes, desde las orgías en el hotel Ritz a las devotas misas de doce.

Un perfecto caballero

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa nos ha sorprendido con su última novela Tiempos recios. La historia tiene lugar en Guatemala durante el año 1954, tras el derrocamiento del gobierno de Jacobo Árbenz. Esta novela trata de conspiraciones internacionales e intereses encontrados en los años de la Guerra Fría y cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

Tiempos recios

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico escrito por Javier Castillo en el que parece imposible encontrar con vida a Miranda. Esta novela conseguirá engancharte hasta el final gracias a sus personajes y los constantes giros de la historia. Embárcate en el misterio de saber qué es lo que le sucedió exactamente a Miranda y descubre que no todo es lo que parece.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Karina Sainz Borgo se ha convertido en la gran noticia literaria del año con su primera novela: La hija de la española. La historia retrata a una mujer que escapa a todos los estereotipos enfrentada a una situación extrema, con una escritura seca, concisa, directa y de una fuerza expresiva extraordinaria.

La hija de la española

Arturo Pérez-Reverte vuelve a sorprenderos con otro de sus relatos, esta vez, centrado en la historia de España desde una perspectiva más irónica y personal: Una historia de España. El autor analiza nuestra historia a lo largo de 91 capítulos, desde sus orígenes hasta el final de la Transición, con una mirada subjetiva construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. Esta lectura es una forma de aprender un poco más sobre nuestra historia de una forma más amena y divertida.

Una historia de España

El día que se perdió la cordura es un thriller de Javier Castillo sobre una investigación que implica a un hombre que caminaba desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Con múltiples referencias literarias a autores como García Márquez, Orwell o Stephen King, Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

El día que se perdió la cordura

En su libro Terra Alta, Javier Cercas relata el terrible asesinato de los propietarios de la mayor empresa de esta comarca, Gráficas Adell, tras haber sido sometidos a múltiples torturas. Esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Terra Alta

Un libro diferente en comparación con los mencionados hasta ahora es Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud de Carlos Ríos. Este joven nutricionista es el creador del movimiento Realfooding en redes sociales, con el que pretende luchar contra las multinacionales de productos ultraprocesados. Así, su libro nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea, para así desertar de nuestra dieta los productos ultraprocesados y seguir unos consejos prácticos para comersaludablemente.

Come comida real

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/12/2019