Un técnico sanitario traslada a un paciente contagiado a las urgencia de un hospital en Madrid.

Un técnico sanitario traslada a un paciente contagiado a las urgencia de un hospital en Madrid. EFE

Observatorio de la Sanidad (2020) Las fronteras de la lucha contra el virus

¿Qué sabemos del virus y cómo combatirlo? Punto de vista del personal sanitario

Los profesionales de la medicina han estado bregando con el virus en los hospitales. Un testimonio clave para entender el impacto en los ciudadanos.

17 agosto, 2020 14:44

Día: lunes 7 de septiembre.

Hora: de 18:30h a 19:30h.

Mesa redonda: ¿Qué sabemos del virus y cómo combatirlo? Punto de vista del personal sanitario que ha combatido en primera línea.

Son muchos los profesionales de la sanidad que han visto al virus cara a cara. Algunos desde el microscopio, pero otros lo han visto 'en acción'. Médicos y enfermeras lo han mirado a los ojos para combatirlo y salvar la vida de cientos de pacientes.

El testimonio de estos profesionales será vital para entender el comportamiento de la Covid-19 sobre los humanos, y conocer también cuáles son los efectos que provoca sobre la salud de las personas. 

Han sido ellos quienes han estado en el campo de batalla y su testimonio será clave. Pero no sólo eso, esta mesa redonda servirá también para rendir homenaje a los miles de personas que han trabajado sin descanso en los últimos meses para proteger la salud de los ciudadanos. 

Ponentes

- Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Profesor Titular de Medicina. Universidad de Alcalá. Director de Área del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

- María Cruz Martín, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón, presidenta electa de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI). 

- Juan María González del Castillo, especialista de Interna en el Hospital Clínico San Carlos y coordinador del grupo de Gestión Clínica de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Codirector del hospital de Ifema.

Puedes seguirla en directo desde EL ESPAÑOL e Invertia.