Enrique Ruiz Escudero ha sido la cara visible de la Covid-19 en Madrid. Bajo su mando ha estado todo el sistema sanitario de la región, luchando para evitar el colapso del sistema en los peores momentos. Su labor ha sido reconocida por la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las últimas elecciones autonómicas manteniendo su posición. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado un máster en Gestión Económica en el Instituto de Empresa. Sin embargo, buena parte de su carrera profesional ha estado ligada al mundo de la política. Diputado electo en la Asamblea de Madrid durante las Legislaturas VIII y IX en las que ocupó la portavocía de distintas comisiones. 

Renovado como consejero de Sanidad tras las elecciones de mayo, fue elegido para el cargo en agosto de 2019. Anteriormente había ocupado varios puestos en el gobierno regional: viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2012), viceconsejero de Presidencia y Justicia hasta septiembre de 2017, fecha en la que fue nombrado por primera vez responsable de la cartera de Sanidad. 

Seguidor del Atlético de Madrid, prefiere jugar partido a partido la batalla contra el coronavirus. Lo hace junto a su equipo a los que transmite la necesidad de trabajar unidos para acabar con la Covid-19. Eso sí, no puede evitar deslizar cada vez que habla que en estos meses ha echado de menos mayor colaboración del Gobierno central. 

Vea la intervención de Enrique Ruiz Escudero en el I Observatorio de la Sanidad 

Intervención de Enrique Ruiz Escudero, I Simposio Observatorio de la Sanidad