Nacida en Sevilla, Marta es licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares.

Marta empezó su carrera profesional como representante de ventas en Norgine. A continuación, se incorporó a la farmacéutica Janssen donde fue asumiendo diversos cargos de responsabilidad. Entre 2002 y 2007, ocupó la posición de Regional Business Manager liderando un equipo de 13 personas y también los lanzamientos de marcas clave.

Posteriormente asume la posición de responsable Relaciones Institucionales y dos años más tarde fue nombrada directora de Pricing.

En 2013, se une a Celgene como directora de Market Access y Regulatory Affairs, liderando también las áreas de Comunicación y Pacientes, Pricing y Calidad.

En 2017, se une a Novartis como directora de Market Access y Public Affairs en la división de Oncología y desde febrero de 2020, asume la posición de directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, reportando al Presidente; y, adicionalmente, también ocupa la posición de directora de Market Access de Novartis Oncología.

Marta es una apasionada del deporte, de la familia, “veo la vida como un paisaje de retos en los que la actitud es la clave para la gestión de la felicidad”.