El coronavirus ha puesto al límite la capacidad de los hospitales y les ha obligado a buscar nuevas soluciones en la innovación para agilizar sus procesos. Del mismo modo, la tecnología ha sido clave para sacar el máximo rendimiento a los recursos sanitarios y poner en marcha procesos digitales.

En un contexto en que la presión asistencial ha sido máxima y ha obligado a los centros a implementar UCIs contra reloj para atender a todos los pacientes que las necesitaban, los centros asistenciales necesitan nuevas formas de trabajar.

De esta manera, en pleno proceso de preparación para lo que puede venir en los próximos meses, todos los centros revisan protocolos y actualizan los equipamientos que tienen para contar con la mayor capacidad de vanguardia posible. 

Para abordar estos temas, este miércoles la tercera jornada del 'I Simposio Observatorio de la Sanidad:Las fronteras de la lucha contra el coronavirus' comenzará con la mesa redonda  Innovación hospitalaria ante la Covid-19. Desde las 10.00 horas representantes de centros hospitalarios debatirán sobre esta coyuntura.

Los ponentes serán Juan José Ríos Blanco, director médico en el Hospital Universitario La Paz, Joaquín Mariano López, director de Planificación Asistencial en HM Hospitales, David Baulenas, director Corporativo Asistencial, de Investigación e Innovación de Vithas, Carlos Zarco, director médico del Hospital Universitario HLA Moncloa, José David Zafrilla, director Corporativo de Operaciones de Ribera Salud y Leticia del Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirón Salud. 

Tecnología sanitaria

Del mismo modo, poco a poco avanzamos hacia la salud digital. La incorporación del 5G y la llegada de distintas tecnologías permiten incorporar mejores herramientas al diagnóstico médico. No sólo eso, es que la tecnología tiene un papel crucial en el aumento de la calidad de vida. Sobre todo en aquellos pacientes con patologías crónicas. 

Una situación que será abordada desde las 11:45 horas en la mesa redonda: La innovación en tecnologías sanitarias en procesos. Un futuro de enorme valor para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento de las patologías y la calidad de vida.

Para ello contaremos con ponentes de la talla de Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers, Luis Campo, director General de GE Healthcare España y Portugal, Rocco de Bernardis, director general de Johnson & Johnson Medical Devices en España (J&J), Enrique Álvarez, director general de Mölnlycke y Fiona Garíndirectora de Marketing Estratégico de Europea de de Becton Dickinson (BD).

Toda la jornada puede seguirla en directo desde EL ESPAÑOL e Invertia.