María Muñoz

María Muñoz

Observatorio de la Movilidad (2020) 13.00h

María Muñoz

Global Head of Industry Sectors IoT & Big Data en Telefónica Tech

23 noviembre, 2020 16:17

María Muñoz lidera el equipo de Industry Sectors cuya principal función es ayudar a los clientes en la aceleración de la adopción de la transformación digital en sus compañías. Es responsable, junto con varios miembros del equipo, de la selección de las tendencias y desafíos de las industrias y de combinarlas con las capacidades de IoT&Big Data de Telefónica Tech, construyendo propuestas de alto valor de extremo a extremo.

Anteriormente, María gestionó durante varios años el equipo de la Industria 4.0 con responsabilidades similares, centrada en las industrias de Manufacturing, Servicios, Oil & Gas, Logística y FMCG. Se incorporó a Telefónica en 2016 y, desde entonces, María ha ayudado a grandes clientes a definir e implementar con éxito estrategias de transformación digital que han aportado a estas empresas eficiencias relevantes y aumentos de volumen de negocio.

Es ingeniera informática y en comunicaciones además posee varias certificaciones en gestión de proyectos como PMP y SCRUM. Con más de 20 años de experiencia en los campos de la tecnología de la información, Big Data & IA e IoT.