Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha destacado su preocupación por el precio del papel. De hecho, en estos momentos "pagamos 1.600 euros por la tonelada de papel cuando en diciembre pagamos 800 euros", ha resaltado en la última jornada del Observatorio ODS de EL ESPAÑOL.

Y ha añadido que los proveedores estiman que a final de año se pagará 1.900 euros porque mucha de la celulosa que consumíamos venía de Rusia.

En esta línea, Serrano ha recordado que el contexto económico actual donde los elevados precios de la factura de la luz afecta a todas las empresas en general ya sean públicas o privadas. Sin embargo, ha añadido que el servicio público tiene los precios topados por lo que hay costes que es imposible trasladar.

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos

También ha subrayado que desde Correos vertebran a un país entero por lo que "tratamos con todo tipo de proveedores". 

Respecto a la apuesta por la digitalización, ha resaltado que "es un proceso tremendamente ambicioso el hecho de adaptarnos al mundo digital". En este sentido, ha puesto como ejemplo el hecho de digitalizar a los carteros rurales para cobrar los recibidos de luz o del agua e incluso llegar a vender billetes de tren.

Otro de los objetivos de la compañía pública es la sostenibilidad, y para este, el presidente ha recordado que tienen "la flota más grande de vehículos eléctricos del sector".

Basándose en que la marca Correos es conocida por todos, desde hace dos años la compañía apostó por crear su propio marketplace. Sobre este, ha recordado que "no cobramos comisones por ventas, solo cobramos si llevamos el paquete".

Gracias a este marketplace han apostado por el hecho de que el todo lo generado beneficie al tejido productivo español, es decir, desde las pymes hasta los autónomos.

Ahora bien, trasnformar el negocio y apostar por nuevos caminos como es la digitalización implica un largo proceso de formación para los trabajadores. En esta línea, Serrano ha recordado las 1,7 millones de horas de formación a todo el personal para que puedan prestar el mejor servicio.