¿Cómo se consigue que los profesionales del futuro conozcan en profundidad todos los detalles del sector? David Plaza, CEO de Animum Creativity Advanced School, tiene clara la respuesta: “Necesitamos que los trabajadores que conocen el oficio participen en el día a día (de la formación)". Sin embargo, no es una tarea sencilla. El nivel de ocupación es tan alto que la colaboración resulta muy difícil. La solución, en estos casos, pasa por implementar el modelo que esta empresa tecnología desarrolla: crear una plataforma en el que ese encuentro entre profesorado y alumnado suceda de la manera más sencilla posible. Es aquí donde entra en juego la formación online, y no entendida como alternativa a la presencial, sino como una gran fuente de ventajas.

Guías, tecnología, infraestructuras… todo ello para que el profesional llegue “a mesa puesta”: “Que no tenga ningún tiempo de preparación de sus clases ni de su estructura financiera”. Esta ha sido una de las cuestiones sobre las que se ha tratado en la conversación Los retos de la educación ‘online’ para el desarrollo de las profesiones digitales, englobada en el foro Málaga en la vanguardia del talento: educación, innovación y tecnología 'El desafío de la formación'.

“Toda la actividad de Animum está pensada para que esa colaboración sea lo más sencilla posible”, ha destacado. Este objetivo se consigue cuando los profesionales están centrados exclusivamente en corregir lo que se está aprendiendo esa semana: “Van viendo y analizando el progreso del alumno, de forma individualizada, y no como una gran evolución final”, ha asegurado.

 

Por ello, la metodología online se presenta como factor clave: “Tiene las herramientas suficientes para ser una apuesta de valor. No todo el mundo tiene el don de la comunicación o de ordenar bien la información”. Así, las clases magistrales se convierten en contenido multimedia, interviniendo los docentes para resolver las dudas y necesidades de los estudiantes.  

“Esta metodología permite que gente que trabaja en Disney o Pixar pueda dedicar parte de su tiempo a hacer participaciones y coaching a los alumnos”, ha expuesto Plaza. 

David Plaza, CEO de Animum Creativity Advanced School

La formación online

En opinión del CEO de Animum, la formación online no es la alternativa a la educación presencial cuando no puedan darse las condiciones óptimas, sino que es "una gran fuente de ventajas": "Es la mejor opción para capacitar y ser muy competitivo en el mercado laboral".

"Nosotros medimos el resultado y éxito en ratios de empleabilidad. La calidad de los porfolios nos hace sentir muy orgullosos del trabajo del equipo porque es muy satisfactorio ver a antiguos alumnos que ahora son compañeros de profesores en el plazo de un año", ha abundado. 

[AD Education compra la malagueña Animum, la cuarta mejor escuela mundial de animación 3D]

Sobre la exclusiva que publicaba el pasado 14 de octubre EL ESPAÑOL (AD Education compra la malagueña Animum, la cuarta mejor escuela mundial de animación 3D), Plaza ha explicado que se trata de un tren que pasa una vez: "Es un grupo muy centrado en Europa y en el arte. (Se trata de conjugar) sinergias y potencial de crecimiento para ir a lomos de un gigante; nos abre unas puertas tremendas". 

¿Qué hay del vínculo de Ánimum de Málaga? Es una oportunidad para acceder al "talento que necesitamos": "El crecimiento de la ciudad nos favorece. Málaga es el lugar en el que se nos han dado todos los recursos necesarios".

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