Antonio Diego Barranco nació en Cabra (Córdoba) y en 1986 ingresó como militar de carrera en la AGBS. Tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, llega destinado a Ceuta en 1992, año en el que comienza sus estudios de Derecho en la UNED, finalizando en 1998, fecha en la que causa baja, a petición propia, en las FAS para dedicarse al sector privado.

En 1999 funda su primera sociedad promotora, tras una breve incursión como subcontratista en el sector de la construcción, habiendo promovido hasta la fecha más de 1.000 viviendas en múltiples proyectos entre Ceuta y la Península.

En 2006 realiza en el IE Business School el máster para ejecutivos de Project Finance y en 2007 el de Financial Business Intelligence.

En 2006 ingresó como miembro en ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica), ejecutando varios proyectos en la provincia de Córdoba entre 2007 y 2008.

Siguiendo con su actividad promotora, y tras una breve incursión en el sector de la exportación de alimentos al mercado norteamericano, en 2016 comienza el desarrollo del proyecto Hélity, al objeto de recuperar la conexión aérea entre la Península y Ceuta, el cual ve la luz en junio de 2017.

En 2020 implanta en Ceuta una clínica de medicina estética dotada de los últimos avances en esta especialidad, encontrándose en este momento en plena expansión con la incorporación de las especialidades de ginecología regenerativa no invasiva, cirugía plástica y cirugía vascular.

Actualmente es administrador solidario de Gvesta Sociedad Promotora de Ceuta, consejero delegado de Hélity y administrador solidario de Shim Clinic.