Canarias afronta un periodo clave en los próximos meses. Tras el mazazo que ha supuesto la pandemia, el archipiélago busca resucitar su economía y su turismo. Las estrategias y las fórmulas que para ello manejan el sector público y las empresas se tratarán en el 'Foro Económico, Canarias tras la Covid', que se celebra el 17 y el 18 de mayo y que organizan EL ESPAÑOL, Invertia y Diario de Avisos. 

La cita, que se celebra en los estudios de Atlántico TV, en Santa Cruz de Tenerife, será inaugurada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que abordará las perspectivas que su departamento maneja para el sector turístico, tanto de España como de Canarias. 

A la intervención de la ministra le seguirá la conversación que Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, mantendrá con Arturo Criado, subdirector de Invertia. En ella, se tratarán las medidas y las estrategias que el Gobierno canario maneja para los meses venideros. 

Principales voces

El 'Foro Económico, Canarias tras la Covid', que se podrá seguir en streaming en las páginas web de EL ESPAÑOL, Invertia y Diario de Aviso, reúne a algunas de las principales voces de la Administración Pública y de las empresas en Canarias. 

Entre otros, en la cita intervendrán los principales miembros del Ejecutivo autonómico, como Román Rodríguez, vicepresidente de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de Canarias; José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial; Blas Gabriel Trujillo Oramas, consejero de Sanidad, y Yaiza Castilla Herrera, consejera de Turismo, Industria y Comercio. 

También se cuenta las algunas de las principales figuras de la política insular y local. Participarán Pedro Manuel Martín Domínguez, presidente del Cabildo de Tenerife; María Dolores Corujo Berriel, presidenta del Cabildo de Lanzarote, y Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, así como José Miguel Rodríguez Fraga, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y alcalde de Adeje, y Onalia Bueno, José Manuel Bermúdez y María Concepción Brito, alcaldes de Mogán, Santa Cruz de Tenerife y Candelaria. 

Por su parte, la presencia del sector privado no será menor. El Foro contará con intervenciones de voces tan destacadas como Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España (REE); Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, y Miguel Sanz, director general de Turespaña. 

También estarán presentes Fernando Lozano, consejero delegado de Sacyr Servicios, y José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser. La sanidad canaria contará con un hueco el foro, en un coloquio en el que participarán, además de Juan Abarca, Juan José Hernández Rubio, CEO del Grupo Hospitén, y Sebastián Sanso Marrero, director corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque.