Publicada

Las claves

Sin ser miembro del Gobierno, en 2019, Santos Cerdán se sumó a un viaje oficial del Ministerio de Transportes a Marruecos.

¿Su objetivo? Según apunta la Guardia Civil en un nuevo informe, enviado al juez que investiga ahora al ex número tres del PSOE, Cerdán pretendía beneficiar a la constructora Acciona, que lideraba un consorcio de empresas que pretendía obtener un contrato para la remodelación del puerto de Kenitra, en el país vecino.

A esa ciudad era, precisamente, a la que viajaba José Luis Ábalos, el entonces ministro de Transportes. Santos Cerdán se sumó a la comitiva española.

De hecho, en los días previos al viaje, Cerdán hizo gestiones, para sumarse al mismo, con Koldo García, el principal asistente de Ábalos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.